No te quedes sin participar en el concurso de fotografía sobre la vejez

Concurso de fotografía sobre la vejez liderado por IDPAC
No te quedes sin participar en el concurso de fotografía sobre la vejez - FOTO: Prensa Secretaría Social
Publicado:
16
Ago
2019
Escucha la noticia

Si te gusta la fotografía, no te pierdas el concurso del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), para que en imágenes evidencies momentos de los adultos mayores donde ejerzan sus derechos y con el objetivo de restaurar el reconocimiento a la importancia y sabiduría de las personas mayores.

Y es que Bogotá cuenta actualmente con cerca de 898.067 personas mayores. Según el IDPAC la problemática de abuelos abandonados es creciente en la ciudad debido a que muchos hijos y familiares los comienzan a ver como una carga y los abandonan a su suerte.

No te quedes sin participar en el concurso de fotografía sobre la vejez - FOTO: Prensa Secretaría Social

Según la CEPAL, hacia el año 2050, la población mundial tendrá más de 15 millones de personas mayores de 60 años. Muchos de los que ahora se consideran jóvenes, al tener 30 años, harán parte de esa creciente población en esa época que alcanzará los 15 millones de personas. En varios países de Centro y Suramérica ser viejo representa una lucha por lograr si acaso la supervivencia.

Por esa razón y de la mano con el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, la Alcaldía de Bogotá convoca a los ciudadanos a tomar conciencia sobre esta dolora realidad.

La invitación hecha a través del IDPAC es a participar con sus fotografías y videos con personas mayores, ya sean familiares, amigos o conocidos, ejerciendo sus derechos. Derechos como a ser felices, a trabajar, a disfrutar de la familia, a compartir con sus amigos, a participar en sus comunidades, entre otros.

Para conocer las bases del concurso pueden ingresar a http://inadi.gob.ar/concursovideoyfoto/ y enviar sus fotografías al correo electrónico: concursofotoyvideo@participacionbogota.gov.co.