Así se construirán diálogos de paz con la comunidad en el Park Way de Bogotá

Se propone adelantar reuniones con los excombatientes en proceso de reincorporación y con las autoridades distritales para construir mejores dinámicas de convivencia.
Se propone adelantar reuniones con los excombatientes en proceso de reincorporación y con las autoridades distritales para construir mejores dinámicas de convivencia.
Publicado:
13
Jul
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de construir mejores dinámicas de convivencia en el sector del Park Way, en La Soledad, el alto consejero para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, Vladimir Rodríguez, se dirigió a este importante zona de la ciudad para reunirse con la comunidad.

Esto debido a que el pasado miércoles 8 de julio de 2020, en el Park Way excombatientes de las FARC denunciaron ser víctimas de hostigamientos por parte de miembros de la Policía y de algunos vecinos del sector.

“La reconciliación y la convivencia son valores fundamentales en la construcción de la paz. Esto implica que para la Administración Distrital es prioridad abrir espacios de diálogo para dirimir conflictos, por está razón nos dirigimos a este lugar para escuchar y dialogar con la comunidad”, dijo el alto consejero para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación,  Vladimir Rodríguez.

Según el alto consejero, se puso en contacto con los excombatientes para conocer su preocupación, tras lo cual observo que se trató de un asunto de convivencia. “Vecinos del sector alertaron a la Policía sobre supuestas violaciones a las medidas sanitarias y de bioseguridad en el local ‘Frutos de Paz’”, explicó.

 

Los administradores del local sostuvieron que ellos cumplían con todos los elementos de protección, pero que sienten un trato discriminatorio por parte de integrantes de la fuerza pública y de algunos vecinos. Ante la situación, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación  acudió para tender puentes de diálogo y se definió una propuesta para activar medidas que mejoren la convivencia.

En este sentido, se propone adelantar reuniones con los excombatientes en proceso de reincorporación y con las autoridades distritales para construir mejores dinámicas de convivencia.

Finalmente el alto consejero hizo un llamado para que algunos miembros de la comunidad del sector y de la Policía de Bogotá reflexionen sobre la manera de relacionarse con quienes dejaron las armas y cambiaron la guerra por la paz.

“Les pedimos que dejaran las armas a cambio de que puedan ejercer una ciudadanía plena y sean recibidos en nuestros barrios y regiones, donde centenares de excombatientes trabajan, estudian y están comprometidas y comprometidos con la democracia. Ellos requieren apoyo para seguirle apostando a la reconciliación. Y nosotros, desde la Alcaldía, velaremos por garantizar sus derechos y los de la comunidad, propendiendo por el diálogo y la buena convivencia”, concluyó el Rodríguez.