Diplomado: Gestión Territorial de la Seguridad ¡Inscríbete!

Diplomado: Gestión Territorial de la Seguridad
El curso es gratis, virtual y certificable, según términos de referencia. Inscripciones abiertas hasta el 29 de agosto. Imagen: IDPAC
Publicado:
24
Ago
2021
Escucha la noticia

 La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, invitan a toda la ciudadanía a participar del curso virtual denominado: Gestión Territorial de la Seguridad.

El propósito es abordar estrategias e instrumentos que aporten a la construcción territorial de la seguridad, teniendo en cuenta que el concepto de seguridad ha tenido varias redefiniciones para dar cabida a otras dimensiones que en el pasado no se consideraron.

Por ejemplo, fenómenos como la pobreza, el desarrollo, la educación, la alimentación, el bienestar general y el conflicto, llevaron a que la seguridad sea un asunto multidimensional. Por lo tanto, bajo ese análisis el curso abordará el tema de seguridad desde el enfoque del territorio para saber cómo podemos mejorar nuestro entorno.   

Ingrese al curso amplíe el concepto de seguridad y comprenderá por qué es necesario repensar el tema como un asunto de convivencia, confianza y tejido social.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 29 de agosto. Ingrese a la página www.escuela.participacionbogota.gov.co o en https://bit.ly/3z8h4cw, regístrese, lea los términos de referencia, y diligencie el formulario. 

El curso es completamente virtual, por lo tanto, requiere conexión a internet para el acceso y el desarrollo de las actividades pedagógicas propuestas.

Los estudiantes tendrán total autonomía en el manejo de la plataforma, es decir, podrán ingresar en cualquier momento para tomar las lecciones dispuestas.  La intensidad del curso es de 48 horas, cuenta con lenguaje inclusivo y no aplica para servicio social estudiantil.

Si completa las actividades académicas recibirá el certificado del curso y  con la aprobación de tres cursos del ciclo de formación: Re-pensemos la Seguridad, tendrá la posibilidad de obtener el certificado a nivel de Diplomado.