¡Hinchas! Atención a estas recomendaciones para los encuentros del fútbol profesional colombiano

Disposiciones Fútbol Profesional Colombiano - FOTO: Prensa Participación Bogotá
Disposiciones Fútbol Profesional Colombiano - FOTO: Prensa Participación Bogotá
Publicado:
22
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá -CDSCCFB, dio a conocer las disposiciones establecidas para los próximos encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano a realizarse en Bogotá.

La entidad señaló que se mantiene la estrategia de un fútbol de puertas abiertas para los hinchas de los equipos de fútbol visitantes, con el fin de fortalecer el respeto en este deporte y prevenir todos los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia asociados al fútbol.

La comisión invitó a los hinchas  y asistentes al estadio para que rechacen cualquier acción de violencia que afecte la fiesta del fútbol y atente contra la sana convivencia en la ciudad, antes, durante y después de los próximos eventos deportivos y dijo que en este sentido se espera un buen comportamiento de los aficionados, los hinchas y las barras futboleras en El Estadio Nemesio Camacho El Campín como en cada una de las localidades.

Estas son las medidas de seguridad y convivencia:

1. Copa Sudamericana. La Equidad vs Deportivo Santaní para el miércoles 22 de mayo de 2019, en El Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Inicio del partido 7:30 p.m.

Apertura de puertas al público 6:00 p.m.

Ingreso de elementos de la barra futbolera local de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

Solo se habilitará la tribuna occidental del escenario deportivo.

La edad para ingresar al escenario deportivo es desde los 5 años en adelante. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable.

2. Liga Águila I. Cuadrangulares. Millonarios F.C. vs Deportivo Pasto programado para el próximo sábado 25 de mayo de 2019, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Inicio del partido 5:00 p.m.

Apertura de puertas al público 2:00 p.m.

Ingreso de elementos de las barras futboleras de oriental y occidental será desde la 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Las edades para ingresar a las tribunas son:

*Tribuna Sur desde los 14 años de edad.

*Tribuna Norte desde los 5 años hasta los 12 años de edad.

*Tribunas Oriental Central, Oriental Sur, Oriental Norte y Occidental desde los 5 años de edad.

A  las tribunas de occidental y norte se podrá ingresar con las dos camisetas, es decir, los hinchas de Millonarios F.C. y Deportivo Pasto, tendrán la oportunidad de compartir un mismo espacio.

Por condiciones de seguridad y acomodación, para este encuentro deportivo se decidió no permitir el ingreso de barras futboleras seguidoras del equipo de fútbol Deportivo Pasto.

3. De acuerdo con el numeral 5.8.12 del Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, está prohibido el ingreso de los siguientes elementos a los estadios El Campín y Techo:

a) Pólvora.

b) Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

c) Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

d) Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

e) Alcohol.

f) Sustancias Psicotrópicas.

g) Botas para almacenar alcohol.

h) Correas de chapa gruesa.

i) Morrales o maletines.

j) Bolsas de cualquier tipo.

k) Elementos de rayo láser.

l) Armas blancas.

m) Armas de fuego.

n) Sombrillas.

4. Debido a los hechos presentados el 15 de mayo de 2019 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín durante el encuentro deportivo entre Millonarios F.C. y Unión Magdalena, donde se presentaron situaciones que pusieron en riesgo la seguridad y la convivencia de los asistentes al evento en la tribuna Sur del escenario deportivo, la CDSCCFB restringió a las barras Blue Rain y Comandos Azules (Millonarios F.C.) el ingreso de elementos de animación (frentes de barras, frentes de parches, instrumentos musicales, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas y/o cualquier otro elemento) a todas las tribunas, tanto del estadio Nemesio Camacho El Campín como del Estadio Metropolitano de Techo para toda clase de partidos, ya sea local o internacional, que juegue Millonarios F.C. en la Ciudad de Bogotá (local o visitante) por una fecha.

No obstante, si se repiten hechos que sean contrarios a la seguridad y convivencia, la CDSCCFB evaluará otro tipo de medida.

También invitó a los asistentes los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo a utilizar los parqueaderos debidamente autorizados o a que se movilicen en transporte público, ya que está prohibido parquear los vehículos en los espacios públicos, aledaños a los estadios, y pueden estar sujetos a multas e inmovilización de los mismos por parte de las autoridades competentes.