En 10 días finalizan inscripciones de Gestores Locales de Cambio Climático

Trabajarán en equipo con los gestores locales, y así promover iniciativas encaminadas al conocimiento del riesgo y cambio climático. Foto: IDIGER
Trabajarán en equipo con los gestores locales, y así promover iniciativas encaminadas al conocimiento del riesgo y cambio climático. Foto: IDIGER
Publicado:
20
Mayo
2021
Escucha la noticia

Continua el proceso de inscripción para ser representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los gestores locales de gestión de riesgos y cambio climático en la ciudad, estos representantes se van a elegir el próximo 19 de junio del año en curso, quienes tendrán una participación por un periodo de dos años.

Esta jornada de participación comunitaria es la primera vez que se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma de VOTEC a la que se puede ingresar mediante las páginas web www.idiger.gov.co y https://www.participacionbogota.gov.co/elecciones-consejos-locales-de-gestion-de-riesgos-y-cambio-climatico-en-bogota hasta el 31 de mayo.

 


El representante elegido tendrá la responsabilidad de llevar la voz ciudadana ante el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático que tiene un profesional en cada localidad. En total se elegirán 19 representantes con su respectivo suplente. La localidad de Sumapaz contará con un cronograma particular.

 

La votación se realizará mediante asambleas virtuales simultaneas en cada una de las localidades del Distrito Capital el 19 de junio del presente año. Es la primera vez que se llevarán a cabo las elecciones a través de una plataforma electrónica que generará información en tiempo real del proceso electoral.

Las inscripciones para ser candidato y participar en la jornada estará abierta hasta el 31 de mayo. Los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgo y Cambio Climático 2021 – 2023 en Bogotá tendrán un periodo de dos años.
 

Requisitos

Votantes
-Diligenciamiento de formato de inscripción de votantes disponible en la plataforma digital www.participacionbogota.gov.co
-Evidencia de experiencia y/o participación del votante en el desarrollo de actividades, proyectos y/o procesos de gestión de riesgo y/o cambio climático en la respectiva localidad.
-Carta de la organización social y comunitaria, donde se avala al votante para participar en el proceso de elección a nombre de la organización.

Candidatos

Diligenciamiento de formato de inscripción de candidato disponible en la plataforma digital www.participacionbogota.gov.co
-Evidencia de experiencia y/o participación del candidato en el desarrollo de actividades, proyectos y/o procesos de gestión de riesgo y/o cambio climático en la respectiva localidad.
-Carta de la organización social y comunitaria donde se avala al candidato para participar en el proceso de elección a nombre de la organización.
-Presentación de una propuesta en materia de participación en gestión de riesgos y cambio climático, para la localidad donde se postula.