Con ocasión de la celebración en el mes de los niños y a la espera de que nuevamente el fútbol se convierta en un deporte de unión familiar, el Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal IDPAC, recogerá peluches y muñecos que los ciudadanos quieran donar para entregarlo a los niños más vulnerables de la ciudad.
Por ello organizó una jornada para que este viernes 18 de octubre los ciudadanos y ciudadanas lleven sus regalos que serán entregados especialmente a niños y niñas migrantes, víctimas del conflicto, en condición de discapacidad, víctimas de violencia sexual y menores hijos de integrantes de las barras futboleras, entre otros.
La jornada iniciará a las 8 de la mañana hasta hasta las 5 de la tarde, en el estadio El Campín de Bogotá. Las personas que lleven los muñecos podrán recibir a cambio un tour por el sector oriental del tradicional estadio bogotano.
Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación, IDPAC, aseguró que esta es una manera de expresar afecto por los menores en el marco de un gran encuentro deportivo.
“Queremos reconocer a nuestros niños y niñas en su mes, con una gran lluvia de peluches, durante el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe, que se jugará el miércoles 23 de octubre”, dijo el director del IDPAC.