Inscríbete en esta maratón de filminutos y cuenta una historia con tu celular

Imagen de una mujer grabando con su celular
Tienes plazo de inscribirte hasta el próximo 4 de julio.
Publicado:
28
Jun
2019
Escucha la noticia

TransMicable en alianza con el Festival SmartFilms te invitan a participar el próximo 6 de julio en la Maratón de Filminutos grabados con celular que se realizará en la localidad de Ciudad Bolívar.

La cita será en la estación de TransMicable Juan Pablo II a las 7:00 de la mañana y para participar debes inscribirte hasta el próximo 4 de julio en la página de Smartfilms.

Imagen publicitaria de TransMiCable

SmartFilms minutos challenge es una maratón de creación de cortos de un tiempo máximo de dos minutos, con créditos incluidos, para jóvenes aficionados y profesionales del mundo audiovisual.

Los participantes asumirán el reto de crear, grabar, editar y finalizar una historia argumental o documental en un rango establecido de seis horas.

Esas historias deben ser grabadas en un perímetro establecido en la estación de TransMicable Juan Pablo II.

Lo que debes hacer

Si habitas la localidad de Ciudad Bolívar o cualquier otra localidad de Bogotá y quieres participar, deberás contar una historia inspirada en relatos locales, que den cuenta de los efectos positivos, económicos, sociales, de seguridad y culturales que ha traído la llegada del TransMiCable.

Los filminutos también deben incluir la promoción del patrimonio cultural de Ciudad Bolívar y otros atractivos locales que se consideren relevantes, así como la apropiación y valoración del sistema, la construcción de la comunidad, la cultura y seguridad ciudadana.

Podrás competir en dos categorías

Los contenidos de las historias deberán ser inspiradas en estos dos temas incluidos en la convocatoria:

1.SmartFilms Minutos BID: “Yo no tengo miedo de disfrutar de mi ciudad”, el reto es contar una historia que hable cómo perciben la seguridad en las calles de la ciudad, dejando un mensaje claro de prevención de seguridad ciudadana frente a las decisiones que pueden cambiarlo.

El premio de esta convocatoria general será de 20 millones de pesos en efectivo (aplican términos y condiciones).

2. Filminutos TransMiCable: Consiste en hacer historias locales que den cuenta de los efectos positivos, económicos, sociales, culturales y de seguridad que ha traído la puesta en marcha del TransMiCable, a partir del imaginario propio y característico que identifica a los habitantes de la localidad.

El premio a esta convocatoria general constará de cinco estímulos, cada uno de 5 millones de pesos en efectivo (aplican términos y condiciones).

Consulta toda la información y anímate a participar.