Chapinero se luce con tremenda galería de arte urbano

Galería de arte urbano en Chapinero
25 murales componen la galería de arte urbano en Chapinero - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
2
Sep
2019
Escucha la noticia

Si pasas por la Carrera 9 entre calles 60 y 62 déjate deslumbrar con la nueva galería de arte urbano que se tomó las fachadas de los locales comerciales de este sector de Chapinero. 

MURAL JORDY RAMSÉS

Por lo menos 200 personas, entre vecinos, artistas y funcionarios, apoyados por el Instituto Distrital de la participación (IDPAC), dedicaron su esfuerzo a plasmar las obras escogidas por el Instituto Distrital de las Artes, tras una convocatoria en la que se presentaron 160 propuestas.

 

 

Allí se realizaron 25 murales que hacen parte de la nueva Galería a Cielo Abierto intervenida por artistas urbanos en esta localidad.

La galería Distrito Diverso de Chapinero, Bogotá Vintage, ubicada en el costado noroccidental del parque de los hippies; hace parte de un proceso de participación donde los ciudadanos eligieron el tema de los murales. 

MESA CHAPINERO

Además, las obras incluyen el manejo de una paleta concertada entre un comité de artistas, la cual fue empleada en todas las obras.

MURAL JOSÉ LUIS BARRERO

Esta galería incluyó intercambios de experiencias entre los comerciantes y los artistas, como parte de la estrategia de construcción de tejido social, además de otras actividades en espacio público para promover ese sector tradicional por sus anticuarios.

Para mayor información consulta aquí : https://www.youtube.com/watch?v=uIrnjkF77tg&feature=youtu.be

 

MURAL FERNANDA PINZÓN

¡En Bogotá Abierta podrás votar por el mejor mural!

Ante la acogida que tuvieron los murales en la localidad de Chapinero, la plataforma Bogotá Abierta decidió preguntarles a los bogotanos: ¿Cuál es el mural que más les gusta de la nueva galería de arte en el Distrito Diverso en Chapinero?

La galería de imágenes se dividió en 2 grupos donde los ciudadanos detenidamente podrán ver las imágenes de cada uno de los murales y sus autores.

MURAL DE PEDRO ELIAS ABUANZA

Este proceso contó con el apoyo Idartes, Alcaldía Local de Chapinero, Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo. 

El incentivo del ganador será un video promocional del artista cuyo mural reciba el mayor número de votos y mención especial en evento de reconocimiento a los artistas que participaron en esta Galería.

MURAL DE WAYRA NATALIA ZAMORA

Acá podrás votar: https://bogotaabierta.co/reto/cual-es-el-mural-que-mas-te-gusta-de-la-nueva-galeria-873229

 

MURAL DE VÍCTOR SIMBASICA