Víctimas del conflicto en alianza con artistas crearon grafiti

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
9
Jul
2019
Escucha la noticia

Víctimas del conflicto armado en alianza con artistas urbanos crearon un  grafiti como respuesta al encuentro entre sobrevivientes del conflicto y artistas, a través de la estrategia ´Localidades Constructoras de Paz´, la cual genera espacios de diálogo y reflexión sobre el pasado, presente y futuro en las diferentes localidades de la ciudad.

Foto: Víctimas Bogotá

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derecho de las Víctimas en alianza con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, tiene por objetivo representar la relación estrecha que existe entre el arte y la memoria. Estos muros blancos y sombríos de la ciudad, se transformaron en espacios donde las imágenes e historias de pasado, evocan memorias colectivas que integran el recuerdo individual de las personas que, a causa de la guerra, llegaron a vivir a un territorio desconocido como Bogotá.   

“Generamos medios de conmemoración para expresarle a las víctimas del conflicto que Bogotá es una ciudad que las acoge, así mismo, buscamos sensibilizar a la ciudadanía sobre nuestra historia, para despertar su interés y la construcción de nuevas experiencias que permita identificarnos como una misma sociedad”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del distrito.

El grafiti se encuentran ubicado en la calle primero de mayo con avenida caracas; pared externa del Centro Local de Atención a Víctimas Rafael Uribe Uribe.