¿Tiene iniciativas para mejorar sus barrios? No se quede sin participar en Bogotá Líder 2019

Bogotá Líder - FOTO: Prensa IDPAC
Bogotá Líder - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
6
Mar
2019
Escucha la noticia

Ya están abiertas las inscripciones para que las organizaciones de jóvenes postulen sus proyectos en el programa Bogotá Líder 2019, una iniciativa del Instituto Distrital para la Participación Comunal (IDPAC), que busca fortalecer iniciativas juveniles en beneficio de sus comunidades y territorios.

Esta nueva convocatoria busca transformar los barrios o localidades para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes. El plazo para postular los irá hasta el 1 de abril de 2019.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones sociales juveniles de Bogotá, con o sin personería jurídica, conformadas por mínimo 5 y máximo 30 miembros. La organización debe liderar un proyecto transformador de su barrio, localidad o comunidad, que cuente con un año o más de implementación.

El programa recibirá proyectos en las siguientes categorías:

Construcción de paz y convivencia
Protección animal y preservación ambiental
Igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer
Derechos étnicos y lucha contra la discriminación
Reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI
Construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte
Inclusión de personas con discapacidad
Prevención de consumo de sustancias psicoactivas
Se seleccionarán 100 proyectos, de igual número de organizaciones, que serán beneficiadas con un proceso de formación de 50 horas encaminado al fortalecimiento de las propuestas, buscando que se constituyan en proyectos sostenibles, generadores de cambios positivos en los entornos o grupos en que intervienen.

Al finalizar esta etapa, serán seleccionados 47 proyectos como beneficiarios de dos tipos de estímulos: intercambios de experiencias a ciudades de Iberoamérica (23 iniciativas) y entrega de elementos que fortalezcan el proyecto (24 iniciativas).

Los participantes en esta convocatoria 2019, se sumarán a la Red Bogotá Líder integrada por más de 300 organizaciones de jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, y localidades de Bogotá.

Los interesados deben descargar el formulario de inscripción, a partir de esta semana en la página del IDPAC, http://www.participacionbogota.gov.co/bogota-lider.