¡Postúlate!: abierta convocatoria para exaltar a personas con discapacidad

Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad
Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad - FOTO: Prensa TransMileno
Publicado:
21
Oct
2019
Escucha la noticia

El Sistema Distrital de Discapacidad, SDD, abrió las postulaciones a la Décima Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad, sus Familias y Cuidadoras/es 2019.

Hasta este 24 de octubre se podrán postular las personas que demuestren haber promovido la participación de las personas con discapacidad, en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida la población en los últimos 12 años, desde de implementación de la Política Pública Distrital de Discapacidad (Decreto 470 de 2007).

Los candidatos podrán postularse a título personal o ser postuladas por otras personas siempre y cuando hayan liderado al menos durante cinco 5 años procesos para la inclusión de las personas con discapacidad.

Para esta décima versión se entregarán 20 galardones en las siguientes 4 categorías: Cultural Simbólica, Entorno, Territorio y Medio Ambiente, Ciudadanía Activa, Desarrollo, Capacidades y Oportunidad.

Requisitos para postularse

El formulario único de inscripción se podrá radicar vía virtual o física teniendo en cuenta la siguiente información:

FORMULARIO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN PARA LA POSTULACIÓN 2019

TÉRMINOS DE CONVOCATORIA GALA DE EXALTACIÓN Y RECONOCIMIENTO 2019

Por correo electrónico: a postulacionesgalapcd@gmail.com, adjuntando una breve reseña con el formato y las evidencias requeridas (formatos anexos de este documento). Asunto: Postulaciones Gala de Exaltación 2019.

Físicamente: si lo desea puede radicar las postulaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, ubicada en la Avenida el Dorado No. 66-63, de Bogotá, dirigido a la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, piso 2. Asunto: “Gala de Exaltación y Reconocimiento de las Personas con Discapacidad 2019”, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. El sobre deberá estar marcado con el asunto: Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad 2019.

Tenga en cuenta que debe cumplir con los siguientes requisitos para presentar su postulación, adjuntando la siguiente documentación:

Formato de inscripción diligenciado, adjunto a esta convocatoria

Reseña descripción de logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad en la ciudad de Bogotá, a nivel local o distrital, describiendo acciones o proyectos que hayan generado impacto social.

Soportes de trayectoria: documentos que den cuenta del desarrollo de actividades, de las acciones o el desarrollo y ejecución de proyectos. Se podrán acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros. (Físicos o USB, Cd). Se tendrán en cuenta certificaciones, publicaciones, videos, audios, informes, y demás documentación de conocimiento público que corrobore la experiencia.

Aquellas organizaciones que cuenten con personería jurídica deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.