Este viernes: sorteo ciudadano de quienes intervendrán en Rendición de Cuentas

Sorteo para elegir a ciudadanos que estarán en Rendición de Cuentas
El sorteo ciudadano dará a conocer los nombres de las 30 personas que participarán en la Rendición de Cuentas de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
11
Feb
2022
Escucha la noticia

Este viernes 11 de febrero, a las 3:00 p.m., se realizará el sorteo ciudadano para conocer los nombres de las 30 personas que participarán en la Rendición de Cuentas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que será el 1 de marzo, y donde tendrán la posibilidad de interactuar directamente con la alcaldesa, Claudia López, y su gabinete distrital.

Únete este viernes a la transmisión ingresando a este link: http://bit.ly/EnVivoVD

El sorteo se realizará, luego de que 692 personas se inscribieran de manera efectiva en este ejercicio democrático propuesto por la Veeduría Distrital que se basó en la experiencia exitosa de 2021 para conformar la Consejería Metro de Bogotá.

Cabe mencionar que, el ejercicio del sorteo ciudadano ha sido utilizado en países como Uruguay, Irlanda, Francia y Gran Bretaña para garantizar la diversidad de visiones en espacios de participación.

Para este caso, la Veeduría Distrital, trabajó para garantizar la diversidad bogotana, entre los que se encuentran afrodescendientes, población LGBTI, víctimas de conflicto armado, personas en condición de discapacidad y población Rrom.

Luego de que se realice el sorteo ciudadano, el equipo técnico de la Veeduría Distrital contactará a quienes resulten seleccionados. En caso de que alguno no pueda acompañar el proceso, el sorteo también incluye la figura de suplentes para mantener la diversidad del grupo.

Después de esto inicia el proceso de revisión de información que entregará la Alcaldía de Bogotá y con base en ella los ciudadanos construirán, bajo su propio criterio, preguntas que le harán a la señora Alcaldesa y que ayudarán a los bogotanos a saber cómo va la gestión de la ciudad en temas clave.

El sorteo ciudadano podrá seguirse a través de las redes sociales de la Veeduría Distrital y de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Facebook Veeduría Distrital Twitter @VeeduriaBogota.

En este tuit, más información del sorteo ciudadano: