Miguel Torres presenta su trilogía sobre El Bogotazo en el Centro de Memoria

Foto: Víctimas Bogotá

Foto: Víctimas Bogotá

Lee antes de compartir:
30•Mayo•2019
Publicado por: Maira Giraldo
30•Mayo•2019
Publicado por: Maira Giraldo

Miguel Torres presentará su trilogía sobre El Bogotazo, a través de una serie de conversatorios donde compartirá escenario con otros autores en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación.

Este homenaje se desarrollará en tres momentos de diálogo abordando los textos: ‘El crimen del siglo’, ‘El incendio de abril’ y ‘La invención del pasado’, espacios donde el autor invitará a los asistentes a comprender momentos cruciales de la historia y memoria de Bogotá.

El evento ‘Narrar un holocausto: Homenaje a la obra de Miguel Torres’, resultado de la alianza entre el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas del Distrito y la Editorial Planeta, es una invitación a la sociedad para recordar hechos emblemáticos de la historia de Bogotá, a través de la literatura.

Todos los conversatorios contarán con la participación del escritor y dramaturgo Miguel Torres. El primero se llevará a cabo el jueves 30 de mayo y contará también con la participación del escritor y director Sandro Romero Rey, siendo el texto central ‘El crimen del siglo’ publicado en el año 2006.

El 5 de junio se realizará la presentación del libro ‘El incendio de abril’ publicado en 2012 y el último momento se desarrollará el jueves 13 de junio, con la obra ‘La invención del pasado’ de 2016.

Esta actividad hace parte de la programación académica y cultural del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el cual propicia la participación de diferentes actores sociales, académicos, institucionales y artísticos como agentes de transformación social, que permitan otorgarle sentido al pasado en el presente.

“Cada momento que integra la historia de una sociedad, está cargado de hechos ocultos. Para conocerlos es importante participar en espacios de diálogo y reflexión como los que generamos desde la Alcaldía, en un lugar que es símbolo de paz y reconciliación de la capital. Queremos propiciar consensos que eviten repetir el pasado violento, y a partir del conocimiento de la historia generar iniciativas que afiancen a la sociedad, para seguir forjando el camino por el que transitamos hacia el futuro”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito

Todos los conversatorios iniciarán a las 5:30 p.m., y tendrán lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. La entrada será libre hasta completar aforo.