¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa la atención a la ciudadanía es una de nuestras prioridades. El Sisbén está cada vez más cerca a la ciudadanía. Gracias a los espacios institucionales para acercar la oferta de servicios a los territorios y a la estrategia del distrito de ferias de servicio a la ciudadanía denominadas Feria a tu servicio, estamos llegando a los sitios emblemáticos de las localidades, a barrios y espacios comunitarios.
Lee también: Ciclos Deliberativos: Bogotá marca un hito global en democracia deliberativa
La Secretaría Distrital de Planeación (SDP), ha ampliado sus canales de atención presencial a través de: las Ferias de Servicio a la Ciudadanía, una apuesta por llevar los trámites del Sisbén directamente a los barrios, parques y zonas de interés de la ciudadanía.
Gracias a este canal de atención, la ciudadanía ya no tiene que desplazarse largas distancias hasta un punto fijo de atención, ya que además de nuestros 18 puntos de atención Sisbén de la Red Cade, ahora pueden acceder a los servicios del Sisbén en su propio barrio, de manera gratuita, ágil y personalizada.
¿Cuál es la apuesta de la Secretaría Distrital de Planeación en estos espacios?
La Secretaría busca acercar los servicios y trámites del Sisbén, norma urbana y estratificación directamente a los barrios y comunidades. Nuestro propósito es ofrecer una atención clara, completa y oportuna para que la ciudadanía acceda fácilmente a la oferta institucional.
A través de esta estrategia los servicios llegan a su barrio, a su localidad y a los parques cercanos, facilitando el acceso sin que la ciudadanía tenga que desplazarse.
¿Hay otros eventos, jornadas tipo feria en las que participa la Secretaría Distrital de Planeación?
Sí. La Secretaría Distrital de Planeación participa activamente en los espacios convocados por la Defensoría del Pueblo, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y otras entidades que nos invitan a hacer parte de la oferta de servicios de las comunidades a las que atienden.
¿Qué trámites Sisbén se pueden realizar en estos espacios?
- Inclusión de personas en hogares ya registrados.
- Retiro de personas del Sisbén.
- Actualización de información
- Solicitud de una nueva encuesta del Sisbén: se realiza en casos como primera vez, cambios de domicilio, entre otros.
Los documentos requeridos para realizar los trámites en el Sisbén son:
- Copia legible de los documentos de identidad válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar.
- Un recibo de agua o energía reciente donde aparezca la dirección del lugar de residencia.
- Informar el correo electrónico y teléfono.
- En el caso de personas extranjeras, se debe contar con un documento válido como cédula de extranjería o Permiso de Protección Temporal (PPT) para ciudadanos de Venezuela.
Invitamos a la ciudadanía a consultar el calendario de eventos de la Secretaría Distrital de Planeación, para saber si habrá una Feria o jornada de atención institucional cerca de su barrio. ¡No deje pasar esta oportunidad única de realizar sus trámites del Sisbén de forma rápida y cercana!
Los trámites del Sisbén son gratuitos y NO necesitan intermediarios.
Calendario de eventos https://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-entidad/actividades
Te puede interesar: Bogotá y Cali refuerzan estrategia social con taller conjunto sobre pagadiarios
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Planeación https://www.sdp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







