Colombia compite con mercado internacional lanzando su primera silla para oficina

Publicado:
15
Jun
2013
Escucha la noticia

Colombia incursionará en el mercado internacional de muebles, compitiendo con empresas tan prestigiosas como Knoll, Herman Miller, HumanScale, entre otros, con la primera silla para oficina (task), diseñada y producida en su totalidad por la industria nacional con el acompañamiento de la firma de diseño CURVE ID.

La empresa fabricante MUMA lanzó al mercado internacional el producto con el cual la emblemática fábrica de muebles antioqueña Manufacturas Muñoz, creada en 1950, permite al país ingresar al mercado mundial de muebles de alto nivel.

El diseñador industrial colombiano Alberto Mantilla y su compañía CURVE ID, con sede en New York, diseñó con MUMA la silla de trabajo INGO que contiene todos los atributos de un producto de alto nivel y es eficiente tanto para el mercado local como para sostenerse en el exigente mercado global, contexto al que la industria nacional se ve abocada debido a la reciente firma de tratados de libre comercio que obliga a los productores nacionales a cumplir estándares de calidad y diseño.

Muchos factores de competitividad fueron contemplados en el diseño de la silla colombiana, entre ellos, el uso del material para el espaldar, un polímero de alta resistencia producido por DuPont, flexible, resistente, reciclable, elaborado con recursos renovables y que brinda soporte eficiente a las diferentes zonas de la espalda que más lo necesitan, como la zona dorsal y lumbar, liberando presión en la zona de los pulmones y brindando mayor confort al usuario.El diseño innovador del espaldar trabaja en conjunto con materiales de alto rendimiento, fusionando estética limpia, alta ingeniería y bajo impacto ambiental en un producto altamente ergonómico.

Descripción técnica:

  • Espaldar flexible inyectado en DuPont™ Hytrel®. - polímero de alta resistencia - brinda un soporte eficiente a las diferentes zonas de la espalda.
  • Diseño flexible el cual permite tener una versión del espaldar tapizado generando una sensación superior de confort, gracias a la malla de poliéster de tejido hexagonal que la recubre.
  • Brazos ajustables en 3 ejes: profundidad, altura y giro.
  • Diseño integrado que permite mover fácilmente la silla dentro de la oficina.
  • El espaldar integra un sistema de apoyo sacro - lumbar graduable en altura y profundidad que se adapta de acuerdo a las necesidades del usuario favoreciendo una buena posición de la zona pélvica.
  • Diseño del asiento a partir del análisis de la distribución de presiones en el cuerpo humano, reduciendo la presión acumulada en las zonas con mayor concentración de peso, tales como la zona isquial (cadera) y la zona femoral (parte posterior de las rodillas) mejorando la experiencia de uso.
  • Sus funciones y mecanismos se integran para permitir: 4 posiciones de reclinación del espaldar, sistema de tensión, regulación de altura y regulación en profundidad del asiento (opcional).
Características Generales:
  • Espaldar flexible inyectado en DuPont™ Hytrel®.
  • Marco inyectado en polipropileno reforzado con fibra de vidrio.
  • Asiento inyectado en espuma de poliuretano.
  • Apoyabrazos inyectados en nylon, con pad en espuma de poliuretano.
  • Base inyectada en nylon.
  • Rodachinas en nylon para piso duro.