3 nuevos Consejeros LGTBI de Bogotá se posesionaron de manera virtual

Bandera LGTBI.
El periodo del consejo consultivo electo culmina en junio de 2021.
Publicado:
17
Jul
2020
Escucha la noticia

El pasado jueves 16 de julio se llevó a cabo, de manera virtual, se llevó a cabo la posesión de tres nuevos miembros del Consejo Consultivo LGTBI, representantes de las curules Universidades (Juan Felipe Gil Rodríguez), Derecho a la Vida y la Seguridad (Gustavo Patiño) y Derecho a la Salud y al Trabajo (Wilmar Perdomo).

El Consejo Consultivo LGTBI es una instancia que representa y articula las necesidades e intereses de los sectores poblacionales que cobija con respecto a la promoción, protección, restitución y garantía de sus derechos y su objeto es servir como instancia de asesoría y análisis sobre los temas de Política Pública.

Consejeros electos

Trece candidatos se presentaron a este proceso que culminó con la posesión de estos tres nuevos delegados, y su reconocimiento responde al arduo trabajo que han realizado para tener mayor incidencia en la ciudad. El Consejo Consultivo actual se posesionó el 27 de junio de 2019 y culmina su período en junio de 2021.

La Secretaria de Planeación, Adriana Córdoba, en representación de la alcaldesa Claudia López, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la comisión y realizó la  lectura del juramento formalizando la posesión de cada uno de ellos. Por su parte, el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, David Alonzo, celebró su llegada al equipo de trabajo distrital.


“Felicitaciones a Juan Felipe Gil Rodríguez, Wilmar Perdomo y Gustavo Patiño los nuevos consejeros LGTBI de Bogotá. Será el diálogo asertivo y el interés por el bien común la mejor carta para el trabajo que continúa”.

David Alonzo, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación


La coordinación de de este Consejo, así como la Secretaría Técnica del mismo, es ejercida por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.