Más de 6 millones de metros cuadrados se construyeron en Bogotá en el último año

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
6
Feb
2019
Escucha la noticia

Durante el foro Bogotá Crece, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio - sede Salitre, la directora de Catastro Bogotá, Olga Lucia López reveló los resultados del Censo Inmobiliario 2019.

¿Cuáles son los resultados?

En el último año se construyeron en Bogotá 6 millones 774 mil 873 metros cuadros.

“El aumento del área construida en la ciudad equivale a 212 veces la Torre Colpatria o 2,7 veces la localidad de La Candelaria” indicó la directora de Catastro.

Además de esto, la directora señaló que Bogotá es la única ciudad del país que actualiza cada año su censo inmobiliario desde hace una década. Gracias a esta práctica, dispone la información catastral oficial a las demás entidades públicas y a la ciudadanía en general.

Así mismo, aseguró que el valor catastral de Bogotá es de $623,8 billones y que las localidades que mayor incremento presentaron en su valor son Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Número de predios

Bogotá cuenta hoy con 2’ 643.666 predios; es decir, 2,18% más que en el último año. Igualmente, las localidades con mayor variación en el número de predios son Bosa con el 5,94%, Suba con el 3,37% y San Cristóbal con 2,97%.

“Bogotá es una ciudad activa, que evoluciona permanentemente y en las últimas décadas ha experimentado una verdadera transformación”, finalizó López Morales.