El Festival por la Igualdad de Bogotá conmemora el Día de la Memoria Trans

Símbolo de la causa trans.
Según el Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans – GAAT, desde noviembre de 2015 a la fecha se han registrado al menos 110 asesinatos de personas transgénero en Colombia.
Publicado:
20
Nov
2020
Escucha la noticia

Este viernes 20 de noviembre, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación, la Secretaría Distrital de la Mujer, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) conmemorarán el Día de la Memoria Trans, en el marco de las actividades del Festival por la Igualdad 2020.

Para ello, se realizará el Panel Trans – Incidencias 2, en el que expertos y expertas dialogarán sobre la visibilización trans en la ciudad y el papel que han jugado las personas de estos sectores en la construcción de sociedad. Quien tenga interés en este evento podrá hacerlo a través del Facebook Live –En Bogotá Se Puede Ser-, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.,

A las 5:00 p.m., en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación se hará un acto conmemorativo en el que representantes de la Administración Distrital y organizaciones sociales encenderán velas para recordar aquellas personas transgénero que han sido víctimas de transfobia, violencia y homicidios, y reafirmar su compromiso con la garantía de derechos de las personas trans. A la misma hora, la torre Colpatria será iluminada con la bandera trans y el mensaje ¡Las vidas trans importan!, el cual también estará en todos los buses de Transmilenio.

El Día Internacional de la Memoria Trans recuerda la exclusión y violencia que continúan enfrentando las personas transgénero en los diferentes ámbitos de la vida (social, familiar, laboral y económico). También es una celebración de la vida y la visibilidad de los cuerpos diversos.

Según datos de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans –GAAT, desde noviembre de 2015 a la fecha se han registrado al menos 110 asesinatos de personas transgénero en nuestro país.