En el Día Internacional contra la Homofobia, Bogotá es reconocida como una ciudad que respeta la diversidad

Manifestación LGBTI

Habrá un un acto simbólico para declarar a Bogotá amigable con la diversidad, tendrá lugar a partir de las 4:00 p.m., en el Parque de los Hippies.

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
17 • May • 2019
Publicado por: Daniella Hernández Abello
17 • May • 2019
Publicado por: Daniella Hernández Abello
0 visualizaciones
0 veces compartido

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora cada 17 de mayo, la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris – RLCA, a la que pertenece la ciudad de Bogotá, realizará el próximo domingo 19 de mayo un acto simbólico para declarar a la ciudad como amigable con la diversidad. Este evento tendrá lugar a partir de las 4:00 p.m., en el Parque de los Hippies.

El Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García, sostuvo “que el Día contra la Homofobia es una fecha para reafirmar nuestro compromiso en la disminución de la discriminación hacia los sectores sociales de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales”.

Es de recordar que la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA) está conformada por 10 gobiernos de Latinoamérica y tiene como objetivo aunar esfuerzos por el respeto y la visibilización de los derechos de los sectores sociales LGBTI, e incentivar el intercambio de experiencias de ciudades amigables con la diversidad alrededor del mundo. Bogotá ejerce la secretaría técnica de esta red, gracias a que su Política Pública LGBTI ha servido de ejemplo para otras ciudades del mundo.

“Actualmente esta Política cuenta con un Plan de Acción con indicadores y metas, que fueron concertados con los diferentes sectores y la ciudadanía. A la fecha se ha logrado un 45% de su ejecución”, explicó el funcionario tras recordar que la capital desarrolla la estrategia de cambio cultural ’En Bogotá se Puede Ser’, que busca cambiar imaginarios negativos que se tienen hacia las personas de estos sectores.