Haz tus aportes para el Plan de Ordenamiento Territorial de manera virtual

Formulario virtual para aportar al POT
Formulario virtual para aportar al POT
Publicado:
5
Jun
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Planeación puso a disposición de todos los bogotanos un formulario virtual que permitirá recoger iniciativas ciudadanas sobre movilidad, mobiliario urbano, estructura ecológica y relaciones sociales, entre otras, fundamentales para enriquecer la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Diligencia el formulario

Al responder el formulario, cada ciudadano reportará, por ejemplo, con qué frecuencia sale de Bogotá; si en la zona donde reside hay un elemento ambiental que deba ser protegido; en qué localidad le gustaría vivir; o qué tipo de transporte utiliza para llegar al lugar de trabajo o estudio.

Otra de las secciones se interesa en conocer qué cosa o servicio les cuesta más trabajo a los ciudadanos conseguir en la zona donde habitan, y cuál es el servicio que más necesitan o al que más acuden.

Además, cada bogotano le puede contar a la administración si se tiene que desplazar por más de 30 minutos para conseguir servicios esenciales como educación, comida, servicios médicos y recreación.

El tema regional también está incluido y allí pueden consignar qué acuerdo consideran que es más importante o al que se le debe dar mayor prioridad. Los interesados en el tema ambiental especificarán cuál es la zona más importante y a la que se le debería prestar mayor atención.

Frente a la movilidad en la ciudad y las dinámicas sociales, la encuesta consulta sobre los cambios que la comunidad ha percibido en la cantidad de personas en su zona, y si considera que las vías que hay en el sector donde vive son suficientes.

En relación con la revitalización de los espacios y los escenarios que se necesitan para garantizar el bienestar de la ciudadanía, cada encuestado dirá qué acción considera más importante para que habiten más personas en su zona; y qué edificios sería importante acercar al sector donde vive. Con la crisis del COVID-19 a qué se le debe dedicar mayores esfuerzos y, de estos temas, con cuál se comprometería para mejorar el ordenamiento físico del territorio donde habita.

El formulario virtual recoge cada uno de los seis ejes temáticos con base en los cuales se realiza actualmente el proceso de revisión del POT:

  • Región

  • Estructura Ecológica Principal

  • Población

  • Movilidad

  • Revitalización

  • Sistema de cuidado

Diligencia el formulario