Toda la oferta institucional LGBTI de Bogotá ahora en una app

Oferta institucional para la comunidad LGBTI
Comunidad LGBTI - Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
17
Jul
2019
Escucha la noticia

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) pone a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil de la Política Pública LGBTI de Bogotá ‘En Bogotá se puede ser’, en la que se podrá conocer la oferta institucional del Distrito y servicios de organizaciones sociales dirigidas a la comunidad LGBTI.

El director de Diversidad Sexual de la SDP, Juan Carlos Prieto, sostuvo que esta aplicación móvil hace parte de una de las actividades del Plan de Acción de la Política Pública LGBTI. Su finalidad principal es que todos los ciudadanos encuentren en un mismo sitio todo lo relacionado con la oferta que tiene la ciudad para las personas de estos sectores, por ejemplo, el turismo amigable con la diversidad sexual, noticias, y eventos dirigidos o de gran interés para esta población.

“En esta aplicación los ciudadanos podrán conocer más sobre la Política Pública LGBTI de Bogotá, sus logros, sus servicios diferenciales y puntos de atención a lo largo de la ciudad”, añadió el director. Este desarrollo reafirma el compromiso de la Administración Distrital para brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, y lograr una ciudad incluyente donde se respeten las diferentes formas de amar y construir el género.

Con ‘En Bogotá se puede ser’ los ciudadanos también podrán reportar cualquier acto de discriminación y vulneración de derechos a través de los canales de denuncia LGBTI con los que cuenta el Distrito: Línea Arcoíris, que brinda asesorías jurídicas; la Línea Púrpura, que ofrece orientación psicosocial para las mujeres que habitan en la capital, y el módulo virtual para radicación de denuncias.

app con la oferta institucional LGBTI

Adicionalmente cuenta con un botón de emergencia que se puede activar en caso de peligro, que al presionarlo enviará un mensaje de texto a un contacto previamente elegido o le comunicará de inmediato con la Línea 123.

Para obtener la aplicación ‘En Bogotá se puede ser’, los interesados podrán descargarla de manera gratuita desde la App Store de Apple o la Play Store de Android.