Conoce la modificación al Plan Parcial ‘Estación Metro Calle 26' ¡Regístrate!

Conoce la modificación al Plan Parcial ‘Estación Metro Calle 26' ¡Regístrate!Imagen: Secretaría de Planeación
Con esta iniciativa se pretende desarrollar un proyecto urbanístico icónico en la ciudad, articulado a la principal estación intermodal del Distrito.
Publicado:
9
Sep
2022
Escucha la noticia

El próximo miércoles, 14 de septiembre de 2022, en el Aula máxima de la Universidad INCCA de Colombia (calle 24A No. 13-33), la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) tiene programada una jornada de socialización de la modificación al Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Estación Metro Calle 26’, dirigida a residentes, propietarios de inmuebles y ciudadanía en general de los barrios Santa Fe, La Alameda, Armenia y San Diego, en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Teusaquillo.

A partir de las 4:30 p. m. comenzará el proceso de registro y a las 5:00 p. m. iniciará de manera oficial este espacio de participación ciudadana.

Es necesario que las personas interesadas en asistir diligencien el formulario de pre-registro, para así poder garantizar un espacio para todas y todos los asistentes.

Lo que debes saber del Plan Parcial ‘Estación Metro Calle 26’

Este proyecto limita al norte con la avenida Calle 26, al sur con la avenida Calle 24, al oriente con la avenida Carrera 13 y al occidente con la Transversal 17. La propuesta de modificación de este Plan Parcial, que fue adoptado mediante el Decreto Distrital 213 de 2013 y subrogado por el Decreto Distrital 822 de 2019, fue radicada ante la SDP por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU).

Con esta iniciativa se pretende desarrollar un proyecto urbanístico icónico en la ciudad, articulado a la principal estación intermodal del Distrito, a partir de la consolidación de la Estación del Metro de Bogotá de la Calle 26; la Estación Central de TransMilenio y la Estación de Regiotram de Occidente. Busca resignificar el territorio a través de la inserción de nuevos usos del suelo, fortaleciendo las cualidades ambientales de los espacios públicos, principalmente de los elementos de la malla vial, y consolidando corredores verdes que aporten a la conectividad ecológica y, con esto, al fortalecimiento de la estructura ambiental.

La siguiente imagen de la Secretaría de Planeación describe cómo sería el proyecto de desarrollo urbano 'Estación Metro Calle 26': 

Conoce la modificación al Plan Parcial ‘Estación Metro Calle 26' ¡Regístrate!

En caso de no poder asistir o de presentar observaciones en fechas posteriores a la socialización, la SDP ha dispuesto los siguientes canales para el envío de aportes, dudas y en general observaciones, teniendo como fecha máxima el viernes 30 de septiembre de 2022:

  • Virtual: correo electrónico dir.renovacionurbana@sdp.gov.co.

  • Presencial: radicación ventanilla de la Secretaría Distrital de Planeación del SuperCade CAD (Carrera 30 No. 25 – 90), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a. m. a 3:30 p. m.

Recomendaciones

  • Diligenciar el formulario de pre-registro NO es un requisito para ingresar.
  • Se dará prioridad de ingreso al evento a personas mayores, con discapacidad y quienes diligencien oportunamente el formulario de pre-registro.

  • Se permitirá el ingreso de personas hasta completar el aforo máximo del auditorio, por lo que te recomendamos llegar puntualmente al evento de socialización.

  • Por protocolos de bioseguridad se debe ingresar con tapabocas y mantenerlo puesto durante el evento.

  • Este es un espacio de diálogo y respeto, por lo que las intervenciones deben estar enmarcas en estas premisas.

Conoce más sobre el Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Estación Metro Calle 26