Alcaldesa revisó obras Guayacanes, C. Salud Tintal y puso lupa a av. C. de Cali

Alcaldesa revisó obras: Guayacanes, C. Salud Tintal y av. C. de CaliFotos: Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa, Claudia López, recorrió las obras de la avenida Guayacanes (izq), el Centro de Salud Tintal (centro) y la avenida Ciudad de Cali (der), y revisó sus avances.
Publicado:
8
Sep
2022
Escucha la noticia

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa Claudia López, acompañada de algunos medios de comunicación, visitó tres de los frentes de obra, dos de movilidad y uno de infraestructura en salud que en la actualidad se llevan a cabo en el suroccidente de Bogotá, la Avenida Guayacanes, la Avenida Ciudad de Cali y en Centro de Salud Tintal.

“Cada semana estoy visitando las obras de la ciudad. Hoy hemos estado en Bosa y Kennedy, donde se están adelantando obras muy importantes en esta zona de la ciudad”, dijo la Alcaldesa Mayor.

Explicó la mandataria en su inspección a la obra de la Avenida Guayacanes que “esta obra tiene 5 frentes de los cuales uno está terminado, otro se termina en el mes de noviembre, uno más se concluye en diciembre y quedan dos por terminar en marzo del año entrante”.

Añadió que la obra tuvo unos inconvenientes con Codensa, los cuales ya fueron solucionados. La Avenida Guayacanes es una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa para salir de la ciudad por Soacha y una vez sea entregada a la ciudad beneficiará a cerca de un millón quinientos mil habitantes de 130 barrios. Esta vía atraviesa Bosa y Kennedy y tendrá 6 carriles, andenes amplios y una cicloruta en toda su extensión.

En el siguiente tuit, la Alcaldesa Mayor de Bogotá se refiere a los avances de las cobras de la avenida Guayacanes e indica cuándo se pondrá en funcionamiento:

Igualmente, sobre el trabajo este sitio la Alcaldesa Mayor informó que “todos los frentes de obra de la Guayacanes están trabajando a full, con todos los trabajadores previstos, a doble turno. Esperamos que, en 15 días, Enel Colombia –que nos ha retrasado varios meses– energice y podamos así semaforizar y poner en servicio el tramo de la Boyacá a la calle 13”.

Posteriormente, la mandataria se dirigió a la obra de la avenida Ciudad de Cali en la localidad de Bosa, obra que tiene 3 tramos de los cuales, dos están atrasados. La Alcaldesa Mayor constató que en las obras viales de los tramos 2 y 3 no hay suficientes obreros. Al respecto dijo: “Le he dado instrucciones al Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, para que nos haga poner al día con el número de obreros suficiente y el número de frentes de turnos porque el Distrito está cumpliendo con el desvío del tráfico y la gente está poniendo de su parte, pero no hay derecho a que las obras vayan atrasadas”.

En este tuit, la alcaldesa, Claudia López, se refiere al estado de las obras en la avenida Ciudad de Cali:

De igual forma la Alcaldesa Mayor reportó el buen avance de tres grandes obras desde el Portal de las Américas: la primera línea del Metro, la conexión de estación 2 del Metro y el Portal Américas, Transmilenio de la Avenida Cali, y Avenida Guayacanes. “Todos los frentes de obra de esas obras van avanzando bien”, dijo la mandataria.

El recorrido de obras de la Alcaldesa Mayor finalizó en el Centro de Salud Tintal, donde avanza en un 86% su construcción y una vez finalizado será entregado a la comunidad con los siguientes servicios: 12 consultorios (enfermería, medicina general, sicología, nutrición, vacunación, pediatría entre otros); una sala de procedimientos menores; un consultorio de terapia ocupacional; un consultorio de fonoaudiología; un consultorio de terapia respiratoria; 8 camillas de Terapia; rayos X; consultorio de ultrasonido; 2 unidades odontológicas; una farmacia y toma de muestras.

Sobre este nuevo Centro de Salud, señaló la Alcaldesa Mayor que “este centro lo terminaremos en octubre y las salas de cirugía y UCI del hospital pediátrico Tintal (que llevaban 7 años abandonadas) las terminaremos en marzo”.

Entre 2020 - 2021 el Distrito ha invertido más de medio billón de pesos en la construcción de hospitales y centros de salud. En lo que resta del 2022 el Distrito entregará el Hospital de Kennedy, el Centro de salud Suba. El Centro de salud Diana Turbay, el Centro de salud Villa Javier, el Centro de salud Candelaria la Nueva, el Centro de salud Tintal y el Centro de salud Altamira; al igual que el Hospital de Usme, el Hospital de Bosa se entregará en 2023.