“Protagonistas del POT son las y los ciudadanos, la niñez, el agua, el espacio público”: Petro

Publicado:
28
Ago
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, los protagonistas son los ciudadanos, la niñez, el agua y el espacio público.

En el marco del debate, el Alcalde aseguró que la gran discusión del POT es si la construcción solo genera utilidad privada o si en parte socializa el espacio público.

“El POT expresa que protagonistas del ordenamiento urbano son las y los ciudadanos, la niñez, el agua y el espacio público. Nos acostumbraron desde el 48 a que el uso del suelo lo regia el constructor privado y su ganancia. Las ciudades modernas no son así” señaló.

Por otra parte, el Alcalde Mayor destacó en el POT la integralidad que favorece especialmente a los ciudadanos de menos recursos.

“Si el decreto 364 transforma el relleno sanitario en un parque tecnológico de reciclaje, aumenta el patrimonio de los habitantes de Usme?”, se preguntó el mandatario a través del twitter.

En otro de sus trinos hizo los siguiente cuestionamientos, “¿Si el POT que firmé lleva juzgados, fiscalías, árboles, espacio público, colegios al sur y occidente, enriquecemos a los pobres? ¿Cuánto espacio público tiene un habitante de Ciudad Bolívar, Kennedy; Bosa y cuanto uno de Teusaquillo; o Usaquén?”.

El Alcalde dijo que el POT discute y reglamenta la riqueza de la ciudad en materia de suelos. Aclaró que el POT puede producir desigualdad o igualdad social en la ciudad.

“Qué creen que pasa con la riqueza en el sur cuando allí se llevan las canteras, no se permite educación, justicia, no hay espacio público”.

Finalmente, el burgomaestre cuestionó que en zonas del sur de la ciudad se instalen zonas que alteran y perjudican la convivencia de los ciudadanos.

¿Qué creen que pasó con patrimonio de habitantes de Usme; Ciudad Bolívar y Tunjuelito cuando decidió el POT poner el relleno sanitario allí?” concluyo Petro.