Cambió trámite para solicitar una licencia de intervención del espacio público

Cambió trámite para solicitar una licencia de intervención del espacio público
El trámite para solicitud de licencias de intervención del espacio público debe ser tramitando con las entidades competentes de acuerdo a su especialidad. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
7
Abr
2022
Escucha la noticia

En el marco de la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022-2035, el trámite para solicitud de licencias de intervención del espacio público no será resuelto por la Secretaría Distrital de Planeación. A partir de la fecha, esta solicitud se está tramitando con las entidades competentes de acuerdo a su especialidad.

El espacio público puede ser intervenido por particulares a través del trámite de licencia de intervención y ocupación del espacio público. Al respecto, el Decreto 1077 de 2015, define esta clase de licencia urbanística como, “(…) la autorización previa para ocupar o para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, en los instrumentos que lo desarrollen y complementen y demás normatividad vigente. (…)”.

Este trámite venía siendo adelantado por la Secretaría Distrital de Planeación, no obstante, se informa que el pasado 29 de diciembre fue expedido el Decreto 555 de 2021 por medio del cual se adopta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022 – 2035, y en su artículo 145 establece que la competencia para la expedición de Licencias de Intervención y Ocupación del Espacio Público cambia a partir de los tres meses siguientes a su expedición. Por lo tanto, la competencia para el trámite de esas licencias es asumida, a partir de la fecha, por las siguientes entidades:

Así debes solicitar una licencia de intervención del espacio público

Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 145 del Decreto Distrital 555 de 2021 - Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece. ¡Consúltalo!

El siguiente trino informa sobre los cambios en el trámite de solicitud de licencias de intervención del espacio público: