Hospital de Meissen estrena área obstétrica, pediátrica y neonatal

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
15
Ago
2019
Escucha la noticia

Ahora los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar cuentan con un nuevo servicio en el hospital de Meissen, se trata de la moderna área de atención obstétrica, pediátrica y neonatal.

El nuevo espacio dispone de 103 camas en los servicios de Pediatría, 8 en cuidados intensivos pediátricos y 2 en cuidados intermedios pediátricos. Además, en los servicios neonatales se amplió su capacidad a 70 cunas, 20 de ellas dispuestas para el cuidado intensivo neonatal y 10 para cuidados intermedios.

La atención en esta área del hospital Meissen está a cargo de 100 profesionales, entre pediatras, neurólogos, nefrólogos, infectólogos pediatras, cardiólogos, siquiatras infantiles, cirujanos y enfermeros, que darán respuesta oportuna a las necesidades en salud de la población del sur de la ciudad.

Gracias a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, la Subred Sur ha conformado un gran equipo que ha permitido mejorar los indicadores trazados en salud, y que desde 2017 mantiene en ceros los casos de mortalidad por desnutrición en menores de 5 años y la mortalidad materna por causa directa.

Un trabajo articulado que incorpora programas como la Clínica de Recuperación Nutricional, Madre Canguro, Creando Sonrisas, Cirugía de Fotocoagulación con láser y la estrategia de Supervigías, mejorando la calidad de vida de la población infantil.

Por su parte la Secretaría de Salud, anunció que se unirán esfuerzos para convertirse en un centro de excelencia Materno Infantil, con servicios de alta calidad, dignos y humanizados, para beneficio de los ciudadanos más vulnerables.