Las mujeres convocan a marchar por la Paz

Publicado:
18
Nov
2013
Escucha la noticia

Salir a protestar contra la desigualdad social, las injusticias, las violencias y las guerras públicas y privadas es la invitación que hacen un grupo de mujeres de 'Mujeres por la paz', quienes convocan a la movilización nacional por la paz, el próximo viernes 22 de noviembre de 2013, donde de manera creativa y masiva los colombianos se unan y salgan a marchar. La movilización iniciará a las 9 de la mañana desde el Coliseo cubierto el Campín en Bogotá.

Los marchantes se desplazarán por la carrera 30 hasta la calle 45 y subirán a la carrera 7 donde llegarán al primer momento de la paz ubicado en el Parque Nacional, allí se concentrarán quienes vienen de todas las localidades de Bogotá y los colectivos que se han sumado a esta causa, para así llegar juntos a la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

Al tiempo que se desarrolle esta acción en Bogotá, mujeres de Latinoamérica, Europa y Canadá, adelantarán acciones similares con el mismo propósito.

Recomendaciones

  1. Preparar carteles, banderas o símbolos representativos de su compromiso con la paz.

  2. Llegar a tiempo.

  3. Llevar documento de identidad y carné de salud.

  4. Llevar ropa y calzado cómodos.

  5. Llevar hidratación, refrigerio o pasabocas energizantes.

  6. Usar bloqueador solar o gorros

  7. Los menores de edad siempre deben estar en compañía de un adulto responsable.

Dentro de las voceras se encuentran: Deisy Aparicio; Dirigente estudiantil del movimiento juvenil, miembro de la Federación Mundial de la juventud Democrática, delegada por Colombia a la comisión de mujeres de los movimientos del ALBA y actual Secretaria técnica de mujeres por la paz, entre otros reconocimientos.

Patricia Ariza; Historiadora de arte de la Universidad Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres, condecorada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República con la Orden a la Mujer y la Democracia 'Policarpa Salavarrieta'.

María Eugenia Ramírez; Feminista, activista de los derechos humanos, licenciada en ciencias sociales, Coordinadora del programa 'Mujer y Derechos' en ILSA.

Martha Tovar; Mujer que lucha para la eliminación de las violencias contra las mujeres y la reivindicación de las mujeres víctimas del conflicto armado.