Catalina Rivera, nueva directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
11
Sep
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa posesionó como directora en propiedad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, a Catalina Rivera Forero, en una ceremonia donde destacó los grandes retos que tiene el instituto y el compromiso de esta Alcaldía de Bogotá por dar un trato digno y sin precedentes a los animales de la ciudad. 

“Te deseo todos los éxitos, sé que eres experta en el tema, que eres parte del equipo desde el principio y espero que lo disfrutes. Quedas encargada de esta joya de la corona que es de ustedes y de la nueva Bogotá. Claramente sabemos que los animales quedan en excelentes manos”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte la nueva directora, quien es parte del equipo que puso en marcha el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal durante la Alcaldía Peñalosa, se ha desempeñado como asesora del Despacho y subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, agradeció la oportunidad que el alcalde le dio para seguir trabajando por los animales. 

“Recibo un instituto ordenado, con el que queremos seguir avanzando para seguir construyendo, además de terminar este periodo con proyectos consolidados y metas cumplidas. Nuestro objetivo durante estos 4 meses que restan del año es poder cumplirle a los animales y a la ciudadanía”, explicó la nueva directora. 

Perfil de la nueva directora
 

Catalina Rivera es especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Además, fue asesora en el Concejo de Bogotá durante cuatro períodos consecutivos, logrando en ese tiempo participar en el nacimiento de la Bancada Animalista del Concejo y apoyar la formulación de muchos de los Acuerdos Distritales sobre protección animal que en la actualidad rigen la ciudad, como el de urgencias veterinarias, regulación de paseadores caninos y acciones responsables de comercialización de pequeños animales, entre otros. 

Así mismo, participó en las mesas que promovieron desde el Concejo de Bogotá la ruta de sustitución de vehículos de tracción animal, así como la implementación del prim