Cabildo Abierto: Administración Distrital responde a la ciudadanía sobre el POT

POT
La alcaldesa, Claudia López, y el Gabinete Distrital en una nueva jornada de Cabildo Abierto convocado por el Concejo de Bogotá, responderán las inquietudes acerca del POT. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
19
Oct
2021
Escucha la noticia

El turno ahora es para la Administración Distrital, para que en otra jornada de Cabildo Abierto, este martes, responda las inquietudes de la ciudadanía sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, ‘Bogotá Reverdece 2022-2035’, que fueron recogidas el pasado 12 de octubre.

La transmisión de la jornada de Cabildo Abierto, este 19 de octubre en el Palacio de los Deportes, será desde las 9:00 a.m. por las redes sociales del Concejo de Bogotá, YoutubeFacebook y por la señal abierta de Canal Capital.

¡No te lo pierdas!

En el siguiente trino de la alcaldesa, Claudia López, agradeció la participación de la ciudadanía, el pasado 12 de octubre:

Así mismo, la Alcaldesa aseguró, como se evidencia en este trino, que el propósito es lograr entre todos un acuerdo de ciudad:

Canales para ver el Cabildo Abierto (Click para ingresar)

1. Canal Capital (Televisión abierta)

2. YouTube del Concejo de Bogotá

3. Página del Concejo de Bogotá en Facebook

Metodología: Virtual - Televisión Abierta

Entidad a cargo: Concejo de Bogotá.

Apoya: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Categorias: Ordenamiento Territorial

Costo: Sin costo.

Día de inicio: Martes, Octubre 19, 2021

Día de finalización: Martes, Octubre 19, 2021

Horario: 9:00 a.m.

Lugar: Transmisión vivo a través de Canal Capital

Cabe recodar que, estas jornadas de Cabildo Abierto estuvieron antecedidas por cinco jornadas organizadas por el Concejo de Bogotá durante la primera semana de octubre, en las que la Administración Distrital estuvo presente para escuchar a las comunidades de las diferentes localidades y responder las inquietudes frente al proyecto de POT.

La propuesta de POT es el fruto de años de esfuerzos que se catalizaron en esta Administración. Bogotá lleva 10 años discutiendo el plan, ha sido una década de aprendizajes, escuchas, debates, talleres, cabildos, discusiones académicas, investigaciones, publicaciones y todo tipo de expresiones en medios de comunicación.
Si hay un tema sobre el que ha reflexionado Bogotá, es sobre su Plan de Ordenamiento Territorial. Además, estos años le han permitido a la Secretaría Distrital de Planeación consolidar un equipo de profesionales altamente competentes y con el conocimiento técnico necesario para desarrollar la propuesta POT ‘Bogotá Reverdece 2022-2035’.

Un POT de todos y para todos

Este POT es un riguroso proceso de participación que no ha acabado, y que ahora avanza en el Concejo de Bogotá y en nuevos escenarios de discusión pública, que garantizan a Bogotá tener, por fin, el POT que merece después de tantos años de crecimiento desordenado, incertidumbre y discusiones sobre la ciudad que necesitamos en la que soñamos vivir.
La ruta de construcción participativa avanza, y los debates en el Concejo y los cabildos son espacios fundamentales en esta construcción. Con el consenso, todas  y todos ganan y, sobre todo, gana la ciudad.