El reciclaje seguirá siendo una actividad protegida y digna en Bogotá: Alcaldesa

La alcaldesa, Claudia López aseguró desde el Cabildo Abierto en el Palacio de los Deportes que, “La movilización de los recicladores es un ejemplo en nuestra ciudad". Foto. Alcaldía.
La alcaldesa, Claudia López aseguró desde el Cabildo Abierto en el Palacio de los Deportes que, “La movilización de los recicladores es un ejemplo en nuestra ciudad". Foto. Alcaldía.
Publicado:
19
Oct
2021
Escucha la noticia

Durante la segunda jornada de Cabildo Abierto, en la cual el Distrito respondió en detalle las inquietudes y comentarios de la ciudadanía frente al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, atendió las solicitudes hechas por las organizaciones de recicladores frente al mínimo de área para las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA).

“Vamos a aceptar su propuesta de quitar un mínimo de área, de 500 mts2 para las ECA y las bodegas de reciclaje”, confirmó durante su intervención, que estuvo acompañada por los aplausos de los asistentes al Palacio de los Deportes. “Reciclaje sin recicladores, es basura. El reciclaje seguirá siendo una actividad protegida y digna de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

La mandataria de la ciudad reconoció que varios concejales y concejalas de Bogotá han coadyuvado estas propuestas. “Quiero dejar claro que ellos han planteado esas modificaciones, y a esas modificaciones la Alcaldía les dará aval”, resaltó.

En el siguiente tuit, la Alcaldesa habla de las propuestas de los recicladores:

Además de incorporar esta modificación al POT, la Alcaldesa Mayor anunció un tiempo de dos años de plazo para la ubicación de estas personas en zonas estructurantes y no en zonas residenciales, e incluso se comprometió en acompañarlos en sus peticiones ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Los recicladores nos han pedido que les ayudemos a que la superintendencia sí les pague su reciclaje. No somos nosotros los que hacemos ese pago, pero la directora de la UAESP los ha acompañado en las negociaciones. Y yo me ofrezco a participar en esas mesas de trabajo, en nombre de los recicladores, con la superintendencia, para que les paguen lo justo y de manera oportuna”, sostuvo la mandataria de la ciudad. 

Finalmente, Claudia López concluyó diciendo que “la movilización de los recicladores es un ejemplo en nuestra ciudad. Siempre se movilizan de manera masiva, pero respetuosa; por eso les agradezco que estén siempre presentes, siempre activos. Los quiero, los respeto y aprecio su trabajo, y todo lo que podamos hacer para que su labor se haga de manera digna y justa, lo vamos a hacer, y estas modificaciones al POT, para que todos quedemos tranquilos, las vamos a hacer”.