Este 9 de octubre conoce los resultados de traslados entre colegios oficiales

Publicación resultados de traslados entre colegios - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Andrés Sandoval
Publicación resultados de traslados entre colegios - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Andrés Sandoval
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

Si solicitaste un traslado entre colegios oficiales para el próximo año, recuerda que, a partir de este miércoles, 9 de octubre, iniciará la publicación de los resultados de las solicitudes. 

Para conocer los resultados solo debes seguir estos sencillos pasos:

 
1.    Ingresa a la página www.educacionbogota.edu.co

2.    Selecciona la opción Matricúlate aquí

3.    Ve a la opción estudiante antiguo. 

4.    Por ultimo ingresa a la opción consulta estado del estudiante.

Publicación resultados de traslados entre colegios - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Andrés Sandoval

De esta manera podrás consultar si fue o no aprobada la solicitud de traslado y revisar la cita adjudicada para formalizar la matrícula en el colegio asignado.

Recuerda que es clave adelantar el proceso de formalización el día de la cita asignada para tal fin ya que, de no realizarse, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba. 

La aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado. Si el traslado no es aprobado o el estudiante reprueba el grado que cursa, la Secretaría de Educación del Distrito garantizará la continuidad en el mismo colegio en el que se encuentra matriculado este año.

La Secretaría de Educación recordó que los traslados son entre colegios oficiales, y si el cambio es desde una institución privada el proceso que se debía realizar era de cupo nuevo. 

Para el próximo año se recibieron 44.512 solicitudes de traslado por medio de la página web que se habilitó para este trámite. 

¿Cómo adelantar la formalización de la matrícula?

Para adelantar el proceso de formalización de matrícula recuerda asistir a la cita asignada y llevar los siguientes documentos: 

- Documento de identidad del estudiante y de los padres

- Copia del carné de vacunas al día (únicamente preescolar y primaria)

- Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud

- Certificados de escolaridad originales de los grados anteriores al solicitado

- Dos fotos

- En los casos en los que el estudiante sea extranjero mayor de 7 años: visa y cédula de extranjería; si es menor de 7 años, únicamente visa.

Los estudiantes procedentes de Venezuela deben presentar un documento de identidad como visa o permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE). 

Si el estudiante no cuenta con un documento de identificación válido en Colombia, se registrará con número establecido por la Secretaría (NES).

Publicación resultados de traslados entre colegios - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Andrés Sandoval

Publicación de resultados de cupos nuevos 

Si tu solicitud fue para un cupo nuevo en un colegio oficial, recuerda que la publicación de resultados iniciará el 18 de octubre para los grados de jardín, y transición.  

Por su parte, los resultados para grados 1° en adelante se conocerán a partir del 15 de noviembre. 

Las familias que no lograron hacer la inscripción para cupo nuevo o traslado, tendrán oportunidad de realizarla de forma extemporánea una vez se efectúe el proceso de quienes la realizaron en las fechas establecidas. 

Las nuevas fechas se darán a conocer oportunamente y toda asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo en los colegios oficiales.