¿Vas a presentar las pruebas Saber 11? Ten en cuenta estas recomendaciones

Recomendaciones Pruebas Saber 11 2019
Recomendaciones Pruebas Saber 11 2019
Publicado:
25
Jul
2019
Escucha la noticia

Este próximo 11 de agosto se llevarán a cabo las pruebas Saber 11 donde más de 43.000 estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad se presentarán, aquí te entregamos una serie de recomendaciones de la Secretaría de Educación para este examen. 

Los resultados de estos exámenes para los estudiantes de grado 11 son clave, ya que les brindan diversos beneficios como la posibilidad de acceder a las becas que ofrece el Distrito para entrar a la universidad.

Por esta razón la invitación a los estudiantes es que, desde ya, dediquen una hora diaria de estudio para que hagan la diferencia en la presentación de sus pruebas. 

Otra de las recomendaciones de la Secretaría de Educación es el fortalecimiento del inglés, por esta razón invita a los estudiantes a que descarguen la APP Know now, una herramienta que les brinda la entidad a los estudiantes de educación media para que amplíen su vocabulario y estén mejor preparados. 

Así mismo, para que los estudiantes se familiaricen con el examen, el ICFES en su página web, tiene un demo que les permite conocer la metodología y repasar sus conocimientos en las diversas áreas que serán evaluadas en la prueba como lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.   

En este demo los estudiantes podrán encontrar cuestionarios similares a los de la prueba con cerca de 20 preguntas y sus resultados son netamente informativos. Para aprovechar esta herramienta solo debes ingresar a demoplexi.icfes.gov.co 

Si eres profesor, así puedes ayudar a tus estudiantes a prepararse 

Los maestros cumplen un papel clave en la preparación de los estudiantes, por esto la Secretaría de Educación entregó algunos tips para ellos. 

Promover el gusto por la lectura, ya que les servirá para fortalecer sus habilidades de compresión, además hacerles a los estudiantes 5 preguntas diarias de cultura general que les permitan estar activos. 

Así mismo, realizar con los estudiantes 1 ejercicio diario de pensamiento lógico que les permitirá mayor destreza a la hora de presentar los exámenes. 

Recomendaciones Pruebas Saber 11 2019

También, recordarles a los estudiantes que una buena alimentación es clave a la hora de estudiar y les permite un mayor grado de concentración que es clave para la presentación de las pruebas.  

Bogotá cada vez mejor en la Pruebas Saber 11

Bogotá le apuesta a una educación de calidad y los resultados respaldan este hecho, en los últimos años la ciudad ha mejorado su promedio en estos exámenes que son claves para el ingreso a la educación superior. 

El trabajo por mejorar la calidad de la educación en la ciudad ha permitido que se situará entre las 3 ciudades con mejores resultados en las pruebas Saber 11. 

Mientras el promedio del país fue de 245,4 los estudiantes de Bogotá obtuvieron un promedio de 258,9.