Así avanza reformulación de política pública de discapacidad en Bogotá

800 personas se incribieron para avanzar en la reformulación de la política de discapacidad en el Distrito
Así avanza la reformulación de la política de discapacidad en el Distrito - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
3
Ago
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno de la ciudad informó que más de 800 ciudadanos se inscribieron en el proceso de reformulación de la Política Pública de Discapacidad, que busca la construcción de una ciudad más incluyente y en la que se garanticen los derechos de esta población.

Representantes del Sistema Distrital aseguran que el proceso de la reformulación de la Política Pública de Discapacidad avanza pese a las contingencias que se han tenido que sortear por la pandemia.

Ante el Concejo de la ciudad se señaló que el Distrito ya tiene en la fase de agenda pública la implementación de la Mesa de concertación e incidencia y la definición de la estrategia de participación.

Camilo Acero, secretario técnico del Comité de Discapacidad, dijo que el mayor reto en este tiempo es garantizar la participación de todas las personas para tener una política pública lo más concertada posible.

Hemos tenido que ajustar nuestro cronograma por cuenta de la pandemia y en cada etapa hemos socializado la información para darle la mayor visibilidad al proceso”, afirmó.

Las más de 800 personas con discapacidad que se inscribieron harán parte del proceso de reformulación de la política. Durante esta fase hubo articulación con 40 entidades distritales para llegarle a la mayor cantidad de integrantes de esta población y sus cuidadores.

Ana María Almario, asesora en el IDPAC, señaló que en esta etapa se realizaron 14 reuniones de socialización y recepción de aportes.

Además, que se hizo una convocatoria para que personas con discapacidad o sus cuidadores se postularan para integrar los cinco grupos de trabajo que se conformaran para aportar en la política pública.

A su turno, Laura Patarroyo, de la Secretaría de Planeación, indicó que se prevé para los próximos meses la consolidación del documento marco de la política pública para la posterior radicación del documento Conpes ante la Secretaria de Planeación.

Además, se estima la construcción y concertación del plan de acción de la política pública para personas con discapacidad con el fin de ser socializado y contar con la retroalimentación por parte de diferentes actores para incluir los ajustes pertinentes.