Durante la rendición de cuentas del sector Gestión Pública, el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, informó que en la vigencia 2018, los puntos presenciales de la RedCADE atendieron más de 50 millones de servicios a los bogotanos.
Igualmente, en el canal telefónico la ciudad atendió más de 3,8 millones de llamadas y en la plataforma Bogotá Te Escucha se recibieron más de 350 mil peticiones.
"Seguimos fortaleciendo nuestra red de atención para brindar un servicio de calidad y oportunidad a todos los bogotanos. Contamos con un equipo multidisciplinario en el Distrito para atender las solicitudes que diariamente los ciudadanos nos envían por los diferentes canales de atención habilitados", afirmó el funcionario.
En el 2018 mejoramos los indicadores de experiencia del servicio de la RedCADE, con un sistema robusto que contempla canales presenciales, virtuales y telefónicos para todos los públicos.
— Secretaría General (@sgeneralbogota) 8 March 2019
Así brindamos atención oportuna a los bogotanos #DiálogosCiudadanosSG#BogotáSinCarretapic.twitter.com/3ZVB8bM1rY
La Secretaría General de la Alcaldía lanzó recientemente un nuevo canal de interacción con los bogotanos a través de la APP del SuperCADE Virtual, donde se puede consultar y radicar peticiones sobre alumbrado público, basuras, huecos, movilidad y acceder a los trámites virtualizados del Distrito. “Avanzamos en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para liberales tiempo a los ciudadanos" enfatizó Buitrago Arias.
Así mismo, el funcionario destacó durante la Rendición de Cuentas del sector Gestión Pública que se han capacitado más de 25 mil ciudadanos de las diferentes localidades de la ciudad en varios temas digitales como son Photoshop, animación digital y Corel Draw, entre otros.
En la Alcaldía de @Bogota le apostamos a la Revolución 4.0 para mejorar la experiencia del servicio a los ciudadanos con:
— ConsejeríaTIC (@ConsejeriaTIC) 8 March 2019
1. Capacitación.
2. 4 espacios de innovación, ciencia y tecnología.
3. Virtualización de los trámites del Distrito.
4. Conectividad. #DiálogosCiudadanosSGpic.twitter.com/X1d9RhRQoZ
La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa ha logrado abrir cinco convocatorias para proveer cargos en el Distrito, que equivalen a más de 5.000 cargos ofertados mediante concurso de méritos a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
"Actualmente, tenemos abierta una convocatoria con más de 1.700 cargos a concurso de 19 entidades del distrito. Cumplimos con nuestro objetivo de promover el mérito en nuestros equipos de trabajo” concluyó Buitrago Arias.
El programa #BuenasPrácticas de @sgeneralbogota realizó importantes intercambios de conocimiento con expertos internacionales, fortaleciendo programas de entidades distritales para el desarrollo de la ciudad. #DiálogosCiudadanosSG#BogotáSinCarretapic.twitter.com/k0KGBGSk9N
— RelacionesInt Bogotá (@BogotaInter_nal) 8 March 2019