Alcaldía de Bogotá y la ANI revisaron los avances de Accesos Norte y ALO Sur

Revisión avances de Accesos Norte y la ALO Sur
Revisión avances de Accesos Norte y la ALO Sur
Publicado:
26
Ago
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, se reunieron virtualmente para verificar los avances de proyectos claves para la ciudad como la APP de la ALO Sur, Accesos Norte, entre otras iniciativas. 

Estos dos proyectos avanzan en su proceso de estructuración y se encuentran actualmente en fase de aprobaciones.

Accesos Norte y la ALO sur son proyectos que ayudarán a mejorar la movilidad en las entradas y salidas de la ciudad, reduciendo notablemente los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. 

El Gobierno Distrital y Nacional adelantarán mesas de trabajo mensualmente para hacer un seguimiento estricto de estos proyectos. 

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno Nacional estos proyectos durante su etapa de construcción generarán más de 7.000 empleos directos en Bogotá y los municipios aledaños que se beneficiarán de estas obras. 

En el encuentro virtual también participaron los equipos de la Alcaldía de Bogotá y de la ANI.  

Así serán la ALO Sur y Accesos Norte

La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur buscará conectar la Calle 13 desde Fontibón hasta la intersección Chusacá. Serán cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.

Además de una moderna ciclorruta de más de 10 kilómetros, con la que la ciudad seguirá consolidando su infraestructura para ciclistas.

El proyecto Accesos Norte a Bogotá tendrá una longitud de 5,8 kilómetros para el corredor de la Autopista Norte y 4,9 km para la Carrera Séptima. 

Incluye la construcción de intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorrutas a lo largo del corredor. 
 

Alcaldía de Bogotá y la ANI revisaron los avances de Accesos Norte y la ALO Sur