La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió este jueves la localidad de Tunjuelito, una de las zonas de la ciudad que se encuentra en cuarentena estricta, hasta el 26 de julio.
“Estamos recorriendo esta zona que es una de las localidades con cuarentena estricta, queremos agradecerles a los ciudadanos porque están cumpliendo las medidas, estamos pasando por semanas difíciles del pico de la pandemia, pero entre todos vamos a salir adelante”, indicó la alcaldesa Claudia López.
El recorrido inició en el portal El Tunal donde la mandataria de la ciudad verificó los protocolos de bioseguridad que se están implementando en el sistema, especialmente en el TransMiCable, para evitar aglomeraciones.
Contenidos relacionados
Actualmente el sistema está operando con el 100 % de sus recursos disponibles, además desde el 13 de marzo se han realizado más de mil procesos de lavado intensivo y desinfección de estaciones en horario diurno y nocturno, y más de 500 mil procesos de lavado y desinfección a toda la flota del sistema.
La visita continuó en el barrio San Benito donde se encuentra instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde donde se hace la planeación y coordinación de la entrega de mercados para este sector.
Hoy la alcaldesa @ClaudiaLopez supervisó entrega de mercados en la localidad de Tunjuelito y verificó el cumplimiento de medidas sanitarias y control de aglomeraciones.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 16, 2020
Vienen días muy difíciles y debemos cuidarnos entre todos, con renta básica, mercados y medidas de ciudado. pic.twitter.com/oYh7gCXyb8
“Estamos entregando mercado en las localidades de cuarentena estricta, estamos programando todos los días entregas apoyando a los ciudadanos que más lo necesitan para que puedan quedarse en casa las próximas semanas”, sostuvo la alcaldesa.
Posteriormente la alcaldesa recorrió sectores del barrio donde se está adelantando esta entrega e invitó a los ciudadanos a cumplir las medidas de cuarentena estricta para evitar el contagio de COVID-19.
Así mismo, visitó el punto de toma de muestras que hoy se encuentra ubicado en la plazoleta del Centro Comercial El Tunal donde los ciudadanos pueden ir hacerse de manera gratuita la toma de la prueba de COVID-19.
El recorrido culminó en el hospital El Tunal donde la alcaldesa recorrió la expansión de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que pasó de 32 a 94 camas.
Inicialmente, el hospital contaba con 32 camas UCI, de las cuales 22 estaban destinadas para pacientes con Coronavirus, y 10 para otras patologías, y en la actualidad, cuenta con 94 camas de UCI para la atención de aquellas personas que están afectadas por el virus.
“Estamos analizando con las directivas del hospital ampliar la capacidad en otras 18 camas. Quiero agradecer el gran trabajo del personal médico y de especialistas que se están reentrenando para apoyar a nuestros intensivistas en UCI”, sostuvo la mandataria de la ciudad.
“Vamos a enfrentar el pico de la pandemia, nos debemos quedar en casa y seguir midiendo cómo va la curva de contagios, cómo con el personal médico avanzamos en la atención y logramos bajar día a día la ocupación. Vienen días muy difíciles”. @ClaudiaLopezhttps://t.co/CiuTdpUlSq
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 16, 2020