¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le apostamos a la atención en salud! Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a las Entidades Promotoras de Salud en el cuidado de la salud materna e infantil, la Secretaría Distrital de Salud lanzó la Línea Bienestar, que se suma a los otros canales de orientación que tienen las EPS para esta población.
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“La Línea Bienestar fue creada para garantizar que ninguna gestante o cuidador se quede sin orientación. Sabemos que las primeras etapas de la vida son decisivas, por eso queremos estar cerca, dar respuestas claras y acompañar en los momentos que más se necesita”, explicó Luis Alexander Moscoso, subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento.
A continuación, un post de la Secretaría Distrital de Salud en la red social X, con más infornmación.
Si estás embarazada, diste a luz recientemente o cuidas a un niñ@ menor de 5 años, tu salud y la de tu bebé son prioridad.
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) June 10, 2025
Comunícate con tu EPS para resolver dudas o alertas.
Si no obtienes respuesta, llama a la línea 601 364 9550 de @SectorSalud.
¡Estamos para apoyarte! pic.twitter.com/qlkzZP1zY6
Para comunicarse a la Línea Bienestar, se debe marcar al 601 364 9550. Este canal de apoyo es alterno a los dispuestos por las EPS, no los reemplaza, y funciona como un mecanismo de respaldo para brindar orientación oportuna e identificar posibles riesgos en salud de gestantes y cuidadores de niños y niñas de hasta cinco años.
“En un acto de responsabilidad institucional y de cercanía con las familias, la Secretaría Distrital de Salud ofrece este canal de atención para llevar MAS Bienestar a cada hogar. No reemplaza las funciones de las EPS, pero sí permite dar una respuesta oportuna a quienes no encuentran solución inmediata”, precisó Moscoso.
No obstante, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) a responderle a la ciudadanía a través de sus canales, en especial, a gestantes, personas en posparto o cuidadores de niñas y niños menores de cinco años.
Las líneas a las que puede consultar esta población son:
- Mallamás EPS-I: 318 243 3759
- Magisterio Servimed: 322 944 2851
- Servisalud: 312 416 1894
- Coosalud: 318 813 2553
- Famisanar: 601 307 8085
- Unisalud: 601 316 5240 (opción 2) / PBX 601 316 5000 ext. 18800
- Nueva EPS: 601 307 7022 / 601 419 3000
- Salud Bolívar: 601 344 4470
- Sanidad Militar: 601 794 4222
- Sura: 601 489 7941
- Sanitas: 601 375 9000
- Salud Total: 601 485 4555
- Compensar: 601 307 8106
- Capital Salud: 601 742 7257
- Ecopetrol: 310 315 8600
- Ferrocarriles: 601 208 8339
- Aliansalud: 601 756 8000
- Policía Nacional: 601 580 4400
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En caso de no lograr comunicarse con su EPS, la Secretaría de Salud brinda apoyo a través de la Línea Bienestar, la cual está disponible para escuchar, orientar y acompañar, especialmente, cuando existen señales de riesgo en salud y no hay una respuesta del asegurador.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Salud https://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Inicio.aspx . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







