¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le apostamos a la atención en salud! Con el compromiso de garantizar el acceso oportuno, seguro y eficiente a los medicamentos, Capital Salud EPS - S ha implementado una serie de medidas estratégicas para optimizar el servicio de entrega a sus usuarios en la farmacia COHAN del barrio Restrepo, al sur de Bogotá.
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Entre las acciones destacadas para mejorar la atención en la farmacia COHAN del barrio Restrepo, se incluyen:
- Fortalecimiento del personal en el punto de atención: Se ha incrementado el equipo de trabajo para garantizar un horario de atención continuo, permitiendo ampliar la capacidad operativa en un 30% respecto a la actual infraestructura, lo que ha permitido la atención de más de 450 usuarios diarios.
- Entrega a domicilio de medicamentos: los usuarios pueden solicitar este servicio ingresando al sitio web https://www.cohan.org.co/solicitud-de-domicilios-2023/ y seleccionando la opción “Entrega de domicilios usuarios Capital Salud” Desde la implementación de esta alternativa, más de 400 personas han recibido sus medicamentos directamente en su domicilio.
- Ampliación de horarios de atención: a partir del 16 de junio: próximamente, el punto de atención de COHAN Restrepo operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 6:00 a.m. a 3:00 p.m
- Registro para entrega a dom icilio: Se habilita la opción de gestionar envíos desde los Puntos de Atención al Usuario (PAU) de Capital Salud en Misericordia y Bosa.
- Acompañamiento de personal de Capital Salud, que estará disponible en la sede COHAN Restrepo para asesorar a los usuarios, resolver inconsistencias en prescripciones o autorizaciones y brindar orientación directa en el sitio
- Capital Salud EPS y COHAN trabajan de manera conjunta buscando una nueva farmacia para la dispensación de medicamentos, facilitando así la oportunidad y agilidad en la atención.
Gracias a estas acciones, se proyecta un aumento significativo en la capacidad de atención. El promedio diario de usuarios pasará de 430 a 731, lo que representa un incremento de 301 personas atendidas por día. Asimismo, el promedio de fórmulas médicas gestionadas crecerá de 760 a 1.292, con un aumento de 532. En cuanto a la entrega domiciliaria, se han logrado enrutar más de 450 pedidos el fin de semana anterior, optimizando la cobertura y reduciendo los tiempos de espera para los usuarios.
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En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, trabajamos en acciones de mejora en la atención en salud. Para más información en www.capitalsalud.gov.co
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