Este fin de semana Bogotá se pone al día en segundas dosis de vacuna COVID

Imagen de vacunación.
Bogotá recibió 82.389 dosis de biológicos de la marca Sinovac para aplicación de segundas dosis. FOTO. Capital Salud.
Publicado:
1
Mayo
2021
Escucha la noticia

Luego de recibir 82.389 dosis de biológicos de la marca Sinovac y de distribuir a las EPS de Bogotá más de 77.000 dosis para agendar a los adultos mayores de 70 años, la Secretaría de Salud anunció que durante este fin de semana aumentarán los niveles de vacunación y se prevé inmunizar con segundas dosis a 170.000 personas.

“Hoy tenemos vacunas suficientes para adelantar el proceso de vacunación. Ayer se vacunó a 29.000 mil personas. Aspiramos a subir esos niveles durante este fin de semana”, explicó el secretario Distrital de salud Alejandro Gómez.

El Secretario de Salud, además, invitó a la población mayor de 70 años asistir a los puntos de vacunación solo cuando sean citados por sus EPS, con el ánimo de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y evitar mayores contagios por COVID-19.

En cuanto a la vacunación de personas entre los 65 y 69 años que están pendientes por recibir primeras dosis de vacuna contra COVID, se indicó la necesidad de que esperen el llamado de las EPS, pues la inmunización a esta población se realiza solo por agendamiento.

La Administración Distrital hace un llamado a la población priorizada para que asista a su cita de vacunación con todo el cuidado y la aplicación de medidas de bioseguridad como uso correcto de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, entre otros. Reducir la velocidad de contagio del COVID-19 está en manos de todos.

“La legítima indignación se puede manifestar sin obstruir la vacunación, o la toma de pruebas de nuestros ciudadanos.”, alcaldesa Claudia López

Con el ánimo de completar y agilizar el esquema de vacunación contra el Covid-19 de la población adulta mayor de Bogotá que no ha recibido la segunda dosis de Sinovac, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López hizo un llamado para que este fin de semana la población que falte por este biológico se ponga al día.

“La mitad de los mayores de 65 años, que ya están agendados para vacunación, no pudieron asistir a sus sitios de vacunación. Le pido a todos comprensión. La legítima indignación se puede manifestar sin obstruir la vacunación, o la toma de pruebas de nuestros ciudadanos. Les pedimos a los que lideran esta protesta social, que haya consideración por gente que está agendada para vacunación, pueden ser sus papás o los papás de sus amigos. En el transporte público, el problema no son lo vidrios, ni las estaciones, el problema es el atraso en las tomas de pruebas y en la vacunación”, manifestó la Alcaldesa Mayor.