Personas asintomáticas con coronavirus podrán ser atendidas en Corferias

En Corferias se abrió un pabellón para las personas que dan positivo para COVID-19.
En Corferias se abrió un pabellón para las personas que dan positivo para COVID-19.
Publicado:
15
Jul
2020
Escucha la noticia

Con el propósito de que los pacientes asintomáticos diagnosticados con COVID-19 puedan mantenerse aislados sin que infecten a sus familiares o contactos cercanos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que desde ahora serán atendidos en hospital temporal ubicado en Corferias. 

"Abrimos en Corferias un pabellón para que las personas que dan positivo y son asintomáticos, pero que viven con mucha gente y no pueden aislarse puedan pasar la cuarentena y proteger a sus familias trasladándose a ese lugar", dijo la mandataria. 

Además, explicó que el objetivo de esto es que los hospitales sigan trabajando apara atender a los pacientes más complicados y que se logre  descongestionar la red de hospitales que ya comienzan a colapsar, sobre todo en sus unidades de cuidados intensivos (UCI).

"En Corferias vamos a empezar a recibir más pacientes. Algunos no tendrán COVID sino que se estarán recuperando de otras enfermedades; otros que recientemente salieron de UCI porque fueron internados por Coronavirus, pero que necesitan unos días para aliviarse. El objetivo es que los hospitales sigan trabajando a toda marcha, tratando a los más complicados", explicó la alcaldesa de Bogotá. 

Por su parte, la Secretaría de Salud señaló que por el  momento se están finalizando todos los protocolos para determinar cuándo comienza y cómo se realizará esta nueva fase de la atención a la epidemia en Bogotá.