Así se brinda atención preventiva a pacientes con enfermedades crónicas

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
13
Ago
2019
Escucha la noticia

“Corazón a Corazón”, así se llama el programa de la Secretaría de Salud que ha atendido integralmente a más de 2.000 personas que han sido diagnosticadas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

Este programa le apuesta a brindar información precisa y oportuna a estas personas para sepan manejar su enfermedad de la mejor manera y tengan una vida más llevadera.

“En este programa contamos con un grupo de enfermeros y un educador físico, donde logramos generar cambios de hábitos y enseñar el manejo de la enfermedad, tratamiento farmacológico, la forma de tomar los medicamentos, mantener una alimentación saludable y hablamos también de otras enfermedades asociadas”, explicó Mayerly Hernández, líder de la ruta cerebro vascular y metabólica de la Subred sur Occidente.

“Corazón a Corazón”, va dirigido a hombres y mujeres, entre los 40 y 90 años de edad, de las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, en 33 unidades de salud dispuestas para tal fin.

El programa cuenta con un equipo cercano a los 50 profesionales de la salud, quienes ofrecen una atención diferenciada y de calidad.

Gracias a este programa se ha logrado el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y la disminución de las visitas a los servicios de urgencias, impactando de manera positiva en la reducción del alto costo.

“Yo he sido beneficiada por pertenecer a este programa, porque gracias a todo lo que he aprendido acá mi salud está excelente. Nos enseñan como tomar los medicamentos, como cuidarnos y otras tantas cosas que difícilmente se aprenden en otra parte”, dijo Isabel Meneses, paciente del programa “Corazón a Corazón”.