Con biológicos Sinovac y Astrazeneca avanza la vacunación contra el COVID-19

Imagen de vacunación.
El Secretario de Salud precisó que Bogotá también está a la espera de la respuesta de MinSalud, frente a la entrega de vacunas Pfizer y Janssen que son de una sola aplicación. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
24
Jun
2021

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que la ciudad espera recibir este 24 de junio, por parte del Gobierno Nacional, nuevos biológicos de la marca Pfizer, para poner al día el esquema de vacunación contra COVID-19 de las personas que requieren recibir su segunda dosis de este laboratorio. Mientras tanto, continúa el proceso en los puntos de vacunación del Distrito, dónde hay más de 121.000 dosis de Sinovac y AstraZeneca para aplicación de segundas dosis.

De esta manera, se prevé que la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer en Bogotá se retomaría a partir del viernes 25 de junio, una vez la Secretaría de Salud reciba los biológicos que a su vez deben ser distribuidos a cada una de las Subredes Integradas de Servicios en Salud para administrarlas a la población priorizada.

“Esperamos con la próxima entrega de las vacunas Pfizer, ponernos al día únicamente en la aplicación de segundas dosis, a partir del 25 de junio. Adicional a ello, el plan de vacunación en Bogotá continúa con normalidad, pues a la fecha, nuestros puntos de vacunación cuentan con más de 121.000 dosis de Sinovac y Astrazeneca para aplicación de primeras y segundas dosis.

¿Llegarán a Bogotá vacunas Janssen?

Frente a la llegada de vacunas de la marca Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson a Colombia, el Secretario de Salud dijo que se está a la espera de que el Ministerio de Salud resuelva si entregará dosis de esa marca a Bogotá.

“Esta marca de vacuna solo requiere una dosis y por ello, desde hace un tiempo se dijo que se va a privilegiar con estas dosis a los lugares apartados de Colombia, sin embargo, tenemos biológicos Janssen suficientes para cubrir esa necesidad y eventualmente también para que Bogotá las reciba. Solo hasta el momento en que nos asignen un número de biológicos de esta marca, podremos definir la población a priorizar", explicó Gómez.