Entérate de cuántas vacunas se han aplicado contra COVID-19 en Bogotá

Imagen de vacunación a personal de salud en Bogotá.
Aún cuando avanza la vacunación es necesario continuar con la aplicación de medidas de autocuidado. FOTO. Subred Norte.
Publicado:
15
Abr
2021
Escucha la noticia

Con corte a las 5:00 p.m. del 14 de abril, se ha aplicado un total de 650.925 dosis de vacunas contra el coronavirus a personal médico de primera y segunda etapa, así como a adultos mayores de 70 años en Bogotá. Así lo evidencia el reciente informe de Secretaría de Salud.

Con la aplicación de estos biológicos, la ciudad avanza en un 8,73 %, respecto al 70 % de que se necesita inmunizar (5.483.917 personas) para alcanzar una óptima protección contra el virus.

Te compartimos los datos del vacunómetro de Secretaría de Salud en el que se aprecia en detalle la cantidad de biológicos que ha recibido Bogotá desde que inició el proceso de vacunación, así como el avance y número de aplicaciones:

¡Bogotá se cuida!

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre todos del coronavirus y de esta manera mitigar la velocidad y avance de los contagios. 

Recuerda hacer uso del tapabocas, lavar de manera continua tus manos, evitar reuniones en espacios cerrados, mantener el distanciamiento físico, entre otras medidas. Aún cuando la vacunación avanza de manera ágil, el virus aún está presente, con tus cuidados estás salvando vidas.