En Bogotá se han aplicado un total de 271.960 vacunas

Imagen de Secretaría de Salud.
Este 24 de marzo se han aplicado un total de 271.960 vacunas contra el coronavirus. FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
24
Mar
2021
Escucha la noticia

Según el reciente informe de la Secretaría de Salud, Bogotá tiene actualmente 8.958 casos activos de COVID-19, al tiempo que avanza la segunda fase de vacunación dirigida a personas entre 60 y 79 años, e igualmente ya está culminando la primera fase dirigida a adultos mayores de 80 años y personal médico de primera línea.

Con corte a las 5:00 p.m. de este 24 de marzo, se han aplicado un total de 271.960 vacunas, que representan un avance del 4,07 %, respecto al 70 % que se necesita aplicar para lograr la inmunidad de rebaño.

Debido a que se acerca Semana Santa, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia frente al virus, y por el contrario, intensifique aún más las medidas de autocuidado como el uso continuo de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados.

A su vez, las autoridades de salud continúan realizando toma de muestras masivas en conglomerados y zonas con alta circulación del virus como lo son estaciones de TransMilenio, áreas comerciales, instituciones educativas, entre otros.