Este 28 de marzo Bogotá completó un total de 36.914 vacunas aplicadas

Imagen de la jornada.
FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
28
Mar
2021
Escucha la noticia

Durante este domingo 28 de marzo, la ciudad completó un total de 36.914 vacunas aplicadas contra el coronavirus a personas mayores y personal médico de primera línea de atención.

Bogotá avanza de manera óptima en el proceso de agendamiento de vacunación para la población entre los 70 y 75 años, mientras que durante este fin de semana (27 y 28 de marzo) el personal de salud de primera línea que aún no había recibido la primera dosis del biológico asistieron sin cita previa a cinco puntos de vacunación habilitados para este propósito. 

Con la jornada de hoy la Secretaría de Salud registró un avance del 5.31 % en vacunación sobre el 70 % de la población (5.483.917 personas) que se requiere inmunizar para la protección colectiva frente al virus en Bogotá.

La recomendación principal para esta Semana Santa es a evitar viajar o realizar encuentros con personas con las que no se convive y continuar aplicando las medidas bioseguras como uso continuo de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados.

Te compartimos las cifras del Vacunómetro de hoy: