La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que Bogotá tiene actualmente baja disponibilidad de la vacuna marca Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el COVID-19.
Puntualmente, en el caso de la aplicación de dosis de refuerzo, se hará con Janssen, Sinovac y Astrazeneca, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Esta última estará disponible hasta agotar existencias.
La ciudad está a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para cumplir con el proceso de inmunización; sin embargo, en caso de no recibir nuevas vacunas, la continuidad se puede ver afectada y el proceso se limitará a la administración de los biológicos disponibles.
Cabe aclarar que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales.
La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles. Adicionalmente, a que respeten a los equipos vacunadores, quienes están cumpliendo con su labor de salvar vidas.
Toda la información sobre llegada de más biológicos y el funcionamiento de los puntos de vacunación, será emitida oportunamente a través de las redes sociales de la entidad distrital.
Bogotá cuenta con disponibilidad limitada de vacunas Moderna y Astrazeneca
22·ENE·2022
La ciudad está a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para continuar con el proceso de inmunización en la ciudad.
Para la aplicación de dosis de refuerzo, la ciudad cuenta con vacunas Janssen, Sinovac y limitadas dosis de Astrazeneca. Foto. Alcaldía.