Subred Sur entregó más de 900 ayudas técnicas a personas con discapacidad

Imagen relacionada con la entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad
Sillas de ruedas, sillas de baño, colchones ortopédicos, camas hospitalarias y kits, son parte de las ayudas técnicas gratuitas entregadas por la Subred. Foto: Subred Sur.
Publicado:
2
Nov
2021
Escucha la noticia

Alrededor de 634 personas con discapacidad, habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar en Bogotá, recibieron de manera gratuita ayudas técnicas o dispositivos de asistencia personal gratuita por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

La entidad entregó 900 ayudas técnicas como sillas de ruedas (convencionales y neurológicas o semideportivas), colchones, cojines antiescaras, sillas sanitarias, calzado ortopédico, plantillas, camas hospitalarias, kits para personas con discapacidad cognitiva, entre otros, que mejoran no solo la calidad de vida de esta población sino también la de sus cuidadores y familias.

“Los dispositivos entregados no están cubiertos por el plan de atención básico, por tal razón, son otorgados a quienes los necesitan por medio de convenios suscritos con las alcaldías locales de Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, quienes aportan los recursos para la compra de los dispositivos”, explicó Claudia Segura, referente de proyectos de la Subred Sur.

Personas con discapacidad pueden inscribirse para recibir las ayudas técnicas

Claudia Segura, referente de proyectos de la Subred Sur, agregó que las personas con discapacidad que habiten en las localidades del sur de Bogotá y requieran de estas ayudas gratuitas, pueden acceder a este beneficio inscribiéndose de manera presencial en los centros de salud Limonar (Carrera 63 # 49B Sur - 7) y Betania (Cl. 76b Sur #2 Este-7 a 2 Este-99).

También pueden contactarse al número 730 0000 ext. 95000; o escribiendo al correo electrónico proyectosfdl@subredsur.gov.co.