Requisitos para vacunación contra COVID-19 de niños y niñas mayores de 3 años

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
La Secretaría de Salud prevé vacunar a más de 800.000 niños y niñas, de 3 a 11 años que habitan en Bogotá. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
1
Nov
2021
Escucha la noticia

Los niños y niñas entre los 3 y 11 años en Bogotá ahora podrán asistir a más de 30 puntos de vacunación contra COVID-19, ubicados en centros comerciales, coliseos y zonas de alta movilidad en la ciudad para iniciar y completar el esquema de dos dosis de vacuna Sinovac y protegerse contra el virus. 

(Te puede interesar: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinovac contra COVID-19?)

Requisitos para la vacunación de niños y niñas contra COVID-19

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría Distrital de Salud, los niños y niñas entre los 3 y 11 años deberán cumplir los siguientes requisitos para acceder a la vacunación gratuita:

✔️ Los menores deben acudir a los puntos de vacunación en compañía de su padre, madre o representante legal.

✔️ Adicional al documento de identidad, deben llevar el carné de vacunación regular, el cuál certifica y especifica el tipo de vacunas que los niños y niñas se han aplicado contra otras enfermedades (sarampión, rubéola, entre otras), las cuales están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

✔️ Es necesario firmar el documento de consentimiento informado.

✔️ Revisa que el estado de salud de los niños y niñas sea óptimo y si tienen síntomas relacionados con gripe o similares a los del COVID-19, la recomendación es a que consulten con el médico especialista, para que sea él mismo quién indique si se debe esperar un tiempo antes de recibir las dosis de vacuna.

✔️ Es clave que en los puntos de vacunación se cumpla con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 como son: el uso continuo del tapabocas, higiene de manos, procurar el distanciamiento físico, entre otros.

📍 Puntos de vacunación 

En la siguiente imagen se aprecia el listado de puntos habilitados para la vacunación de los menores, los cuáles funcionarán en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:Puntos de vacunación

Te compartimos el siguiente trino de Secretaría de Salud en el que el secretario de Salud, Alejandro Gómez, explica algunas precisiones sobre el inicio de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas en Bogotá: