En Amor y Amistad presenta tu carné COVID y accede a descuentos y promociones

Imagen relacionada El único requisito para acceder a estos beneficios es presentar el carné de vacunación y el documento de identidad en los establecimientos aliados que ofrecen los descuentos. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
19
Sep
2021
Escucha la noticia

Durante este fin de semana que se celebra Amor y la Amistad, los y las bogotanas que ya se hayan vacunado contra el COVID-19, podrán acceder a una serie de descuentos, promociones, bonos y cortesías en diferentes establecimiento de comercio en Bogotá, presentando su documento de identidad y respectivo carné de vacunación.

Se trata de la campaña 'La oferta de tu vida', impulsada por la Secretaría Distrital de Salud en alianza con los gremios de comercio de Bogotá, mediante la cuál se quiere motivar la reactivación económica de la ciudad, siguiendo los protocolos de bioseguridad, e incentivar a que más personas se vacunen contra el COVID-19 y alcanzar la meta del 90 % de la población protegida frente al virus.

De esta manera, la Secretaría de Salud invita especialmente a aquellas personas que aún no se han vacunado, para que acudan a los puntos de vacunación gratuita, reciban su dosis de biológico contra el virus y a su vez, aprovechen los descuentos a los que podrán acceder con el carné de vacunación.

En el siguiente tuit, el Secretario de Salud invita a la ciudadanía a no descuidar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, como el uso del tapabocas, lavado de manos, para en el Día del Amor y la Amistad, celebrar la vida con vacunación y reactivación:

“A causa de la pandemia por COVID-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90 %. Estamos muy complacidos de presentar esta estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus”, dijo el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

¿Cuáles son los establecimientos de comercio y los descuentos a los que se puede acceder?

A partir de este viernes, la ciudadanía que ya esté vacunada contra COVID-19 podrá encontrar en la página web de la Secretaría de Salud, www.saludcapital.gov.co, una imagen principal con el título de la campaña 👉 ¡La oferta de tu vida!, en donde al darle clic, encontrará el portafolio con todas las promociones a las que pueden acceder en los establecimientos de comercio.

A continuación te compartimos el portafolio de establecimientos de comercio, descuentos y beneficios, así como los términos y condiciones para quienes ya estén vacunados en Bogotá:

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las promociones?

El único requisito para recibir los beneficios en los establecimientos de comercio es estar vacunado contra COVID-19, al menos con una dosis de vacuna, y presentar el carné en el lugar junto con el documento de identidad.

Habrá vacunación gratuita en centros comerciales hasta las 10 de la noche

Este fin de semana, como parte de la campaña 'La oferta de tu vida', se habilitarán puntos de vacunación gratuita contra el COVID-19, hasta las 10 de la noche, en los centros comerciales que se observan en la siguiente imagen:Puntos de vacunación

La invitación de los sectores comerciales

Esta campaña es liderada por la Secretaría Distrital de Salud en alianza con Idartes, Acodrés, Asobares, Fecoljuegos, Acolap, Fenalco Bogotá, Asocolwep, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corparques.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Ángela Díaz, explicó que la vacunación es la única medida, hasta el momento, con la cual podemos evitar la muerte ante el COVID-19, por lo que invitó a las personas a vacunarse y acceder a los descuentos comerciales.

“Como representantes de un sector que les trae alegría y salud emocional a las familias, hacemos el llamado para que niños y jóvenes desde los 12 años asistan de manera masiva a los puntos de vacunación, y disfruten de manera segura en nuestros establecimientos, con un 50 % de descuento en la boleta de entrada", explicó la directora ejecutiva de Acolap.

A partir de este domingo 19 de septiembre, el Distrito habilitará el código RESPIRAELARTE10 para que las personas vacunadas reciban un 10 % de descuento, presentando su carné de vacunación, en taquillas de los teatros y el call center de Tuboleta.

El gerente del centro comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche, afirmó que es muy importante insistir en la consciencia de cada ciudadano que se debe vacunar.

“En los centros comerciales está el eje fundamental de la vida de los ciudadanos, por eso tendremos aperturas en horario extendido, hasta las 10 de lanoche, debemos empujar para que el 100 % de la ciudadanía complete su esquema”, enfatizó.

Claudia Hernández, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, dijo que los restaurantes de la ciudad van a dar beneficios y promociones, en especial para este fin de semana de amor y amistad, a quienes presenten su carné de vacunación con el esquema completo.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía que la vacuna contra el COVID-19 es gratis, por lo que invita a que este fin de semana de amor y amistad, las personas acudan con sus familias e inicien o completen sus esquemas de vacunación para seguir compartiendo con quienes aman.

La entidad reitera que la vacunación, mantener las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad, permitirán cuidar de nuestra salud y aportar a la reactivación económica de la ciudad de manera segura.