La Secretaría Distrital de Salud recibió 80 mil dosis de vacuna contra la rabia para perros y gatos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, lo cual le permite reanudar a partir de este jueves 13 de julio en 26 puntos fijos de atención gratuita.
En Bogotá es fundamental garantizar la vacunación antirrábica canina y felina como estrategia primordial para la prevención de la rabia, por lo que se espera vacunar en lo que resta del año 2023 a cerca de 405 mil perros y gatos, según indicó la Secretaría de Salud.
Además de los puntos fijos, en el marco del modelo territorial 'Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda', se reactivarán las actividades en territorio como la búsqueda activa y jornadas de vacunación extramurales, donde los equipos de salud estarán desplegados por todas las localidades buscando los animales de compañía casa por casa que deben ser vacunados.
Contenidos relacionados
¡Puntos de vacunación contra la rabia en Bogotá!
Desde la Secretaría se invita a las y los cuidadores de perros y gatos a vacunarles contra la rabia, teniendo en cuenta que esta acción es un acto de responsabilidad, amor y protección de la salud humana y animal, además, es gratis.
Los puntos de vacunación permanente contra la rabia se pueden consultar en la página web de la 👉 Secretaría de Salud o en la siguiente tabla de la entidad:
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, comparte la noticia de la adquisición de las nuevas dosis e invita a la ciudadanía a vacunar a sus animales de compañía:
En Colombia la compra de vacunas es una responsabilidad exclusiva del gobierno nacional.
— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) July 14, 2023
Nos complace anunciar el recibo de dosis de vacuna antirrabica de uso veterinario.
A ponernos al día con los perros y gatos de nuestros hogares!
Les esperamos https://t.co/Rj1zjQSb5N
Ten en cuenta estas recomendaciones
- La vacunación está habilitada para perros y gatos mayores de 3 meses de edad.
- No deben presentar vómito, diarrea, fiebre o algún otro síntoma de enfermedad.
- Las hembras no deben estar en gestación, es decir en embarazo.
- El animal no debe haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año.